La respuesta presidencial a los dichos de Máximo Kirchner

Un día después de que el presidente del bloque de diputados nacionales cuestionó que se cediera a “los caprichos de laboratorios extranjeros” y lo comparó con la capacidad para negociar con el Fondo.

El presidente encabezó la celebración del Día de la Independencia en Tucumán. (Foto: Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández aseguró este 9 de Julio, desde el Museo Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán, que “todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”. Así lo expresó en el marco de los festejos por los 205 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Y agregó: “Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil”.

En un pasaje de su discurso, el primer mandatario pareció responderle al discurso que el día anterior había hecho nada menos que Máximo Kirchner. En rigor de verdad, claramente le respondió al diputado nacional.

En su discurso del jueves, en el cierre de la sesión informativa en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque oficialista disparó: “Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias, o que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros que con muchísima mezquindad buscan siempre doblarle el brazo al gobierno y también a este Congreso. Que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo ni un laboratorio europeo, ni asiático que pusiera ningún pero a la hora de poder negociar con la Argentina”.

Y luego señaló que “cuando pasan estas cosas, uno se pregunta si así le fue de bien a este laboratorio con el eco que encontró en muchas partes de la clase política argentina, ¿cómo nos va a ir con el Fondo Monetario Internacional?”.

¿Qué le respondió el presidente? “Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”, expresó Alberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password