Legisladores alertaron sobre las protestas en Cuba

Desde Juntos por el Cambio, varios diputados se solidarizaron con el pueblo cubano.

En una situación inédita por su magnitud, miles de ciudadanos cubanos salieron este domingo a las calles en La Habana y otros puntos de la isla para protestar contra el desabastecimiento, la inflación y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Varios legisladores de Juntos por el Cambio se expresaron sobre el tema en las redes sociales. Es el caso del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien se solidarizó “con la histórica movilización en Cuba por democracia, libertad y una vida digna. No hay excusas para justificar persecuciones, represión o violaciones de derechos humanos”.

La diputada radical Xiomena García también se pronunció: “Fuerzas al pueblo cubano que se manifiestan al grito de libertad y democracia. Estamos con udes. #SoSCuba #CubaLibre”.

En el mismo sentido se pronunció la diputada de la CC-ARI Marcela Campagnoli: “Acompañamos al pueblo cubano en sus protestas pidiendo por la democracia, la libertad y una vida digna en su propia patria.

Cuba merece dejar atrás su situación actual sin persecuciones, sin presos políticos y sin violaciones a los DDHH”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password