“Ante el atropello del régimen cubano contra su pueblo, no se duda”

Así lo advirtieron desde el bloque de diputados del Pro, que instó al Gobierno nacional “asumir una posición internacional clara de defensa irrestricta de los valores de la democracia”.

“El régimen Cubano apela nuevamente al único método que lo mantiene en el poder desde hace 62 años: la represión indiscriminada y la violación sistemática de los derechos humanos”, expresó este lunes el bloque de diputados nacionales del Pro.

A través de un comunicado, los diputados señalaron que “hemos visto en las últimas horas a miles de ciudadanos salir a las calles pidiendo libertad y reclamando por sus derechos. Cuando los pueblos les pierden el miedo a los dictadores, los cambios se hacen realidad y, más temprano que tarde, gana la democracia”.

En ese marco instaron al Gobierno nacional y a todas las organizaciones democráticas a “repudiar los atentados contra el pueblo cubano y a asumir una posición internacional clara de defensa irrestricta de los valores de la democracia”. En ese marco puntualizaron que “la tan mentada ‘no injerencia’ en asuntos internos de otros países es absolutamente relativa frente al atropello de la dignidad humana”.

“Refugiarse en una entelequia ideológica como hace el Gobierno nacional solo beneficia a quienes someten a sus pueblos a la pobreza, la represión y la muerte”, agrega el bloque que preside Cristian Ritondo, que concluye advirtiendo que “ante el atropello del régimen cubano contra su pueblo, no se duda, se lucha codo a codo junto con los oprimidos y se exige el cese inmediato de la represión y la liberación de los presos políticos. Más que un reclamo político es un imperativo moral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password