Cobos propone crear prácticas educativas solidarias

El senador radical presentó un proyecto de ley que busca contribuir en la formación de los estudiantes desde la pedagogía del aprendizaje-servicio.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto de ley que propone la creación, en todos los ámbitos de la Educación Superior y la Educación Técnico Profesional, de la “Práctica Educativa Solidaria”, que se realizará en el marco de la formación profesional integral de sus estudiantes, a partir de la pedagogía del aprendizaje-servicio en contextos comunitarios.

El exvicepresidente explicó que “esta ley está orientada a promover prácticas solidarias vinculadas al sistema educativo para ser desarrolladas principalmente en los sectores sociales más vulnerables en términos de situación socioeconómica. Esta iniciativa sostiene una intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes y una intención solidaria de ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social”.

“La Práctica Educativa Solidaria pretende fomentar, articular y colaborar con las instituciones de educación superior en el desarrollo de políticas de extensión, focalizando el universo de las problemáticas sociales como campo de acción, con el objetivo de poner en juego los saberes construidos en los procesos de formación profesional de los estudiantes”, explicó el mendocino.

Además, el legislador radical expresó que “a partir de la Práctica Educativa Solidaria la educación superior puede contribuir, no sólo con su valiosa tarea de investigación y actividades de extensión universitaria, sino que también tiene la oportunidad de ofrecer un alto grado de integración de los aprendizajes con una alta calidad de servicio comunitario”.

“Queremos promover la solidaridad como una pedagogía eficaz para mejorar la calidad educativa y que a su vez contribuya a mejorar la vida en nuestras comunidades”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password