El radicalismo aporta esperanza a Juntos por el Cambio

Por Carlos Mansur. Miembro del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, el autor critica duramente al Pro en general y a Larreta en particular.

La Unión Cívica Radical, partido centenario y uno de los principales guardianes de nuestros valores republicanos están haciendo un importante aporte a Juntos por el Cambio ofreciendo la candidatura del prestigioso neurocientífico Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la Provincia Buenos Aires. Con este aporte, la UCR deja de ser un convidado de piedra en el armado electoral de la coalición opositora. Lamentablemente, el Pro ha actuado en los últimos años como si el espacio político Juntos por el Cambio fuera absoluta y estrictamente de su dominio, permitiendo un rol secundario muy pobre al resto de los integrantes de la coalición política.

Sin ir más lejos, en los últimos días el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta ha nominado los candidatos de Cambiemos tanto para la Ciudad de Buenos Aires con la candidatura de María Eugenia Vidal, como así también en la provincia de Buenos Aires con la candidatura de Diego Santilli. La realidad es que esos candidatos son los candidatos del Pro para CABA y la provincia, y no los candidatos de todo Juntos por el Cambio para esos distritos.


Así como el radicalismo en esta oportunidad va a efectuar un aporte como protagonista en la disputa electoral a través de Manes, en la Ciudad debería ser Martín Losteau el candidato, para darle protagonismo y fortaleza a la propuesta electoral porteña. Por su parte, los dirigentes y la militancia del Pro deben comprender que esa agrupación es una más en la coalición y no confundir la parte por el todo. Se asoman tiempos de esperanza para toda la sociedad argentina. En el camino de la esperanza, la Unión Cívica Radical hará su aporte.

En lo personal haría directamente responsable de cualquier ruptura o interna que surge al egocentrismo y la poca reciprocidad de Larreta y el apoyo incondicional de partidos minoritarios de tinte absolutamente personalistas a cambio de cuidar sus lugares. Es mentira que piensan en la unidad en JxC y la República, están jugando lisa y llanamente para el FdT.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password