Falleció Jorge Landau y lo velarán este martes en el Congreso

El abogado de 74 años murió este lunes, consecuencia de una larga enfermedad. Será velado este martes en el Congreso de 10 a 13. El pesar de legisladores nacionales, funcionarios y dirigentes.

jorge landau

Jorge Landau, apoderado del PJ y exdiputado nacional, falleció a los 74 años, producto de una larga enfermedad. La noticia se conoció pasadas las 14 de este lunes y las redes comenzaron a llenarse con saludos de condolencias de legisladores, funcionarios y dirigentes peronistas.

Según confirmaron desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, Landau será velado este martes 13 desde las 10 hasta las 13, en el Salón Pasos Perdidos.

El abogado asumió en el 2007 como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria. En tanto, en el 2011 integró la lista oficialista, por lo que logró mantener su banca en la Cámara baja por un nuevo período.

Desde 1999 era apoderado del PJ Nacional -y desde 1988 lo hacía a nivel provincial-, por lo cual tuvo un rol clave en cada proceso electoral, materia de la cual era especialista.

En Twitter, la secretaria parlamentaria del Frente de Todos en Diputados, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó la “enorme tristeza por la partida de Jorge Landau. Gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.

“Lamentamos el fallecimiento de Jorge Landau, un fuerte abrazo a su familia y amigos”, fue el mensaje de la vicejefa de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, mientras que su par Eduardo Valdés escribió: “Lamentamos profundamente la partida del compañero Jorge Landau, un fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

No faltó tampoco el saludo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tuiteó: “Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos”.

El senador oficialista Mario Pais publicó: “Siento un profundo dolor por la muerte de Jorge Landau, un histórico dirigente peronista que siempre estuvo comprometido con los ideales del justicialismo y la institucionalidad del Partido. Fue un gran compañero y amigo. Un fuerte abrazo a su familia, allegados y seres queridos”.

Desde la Cámara alta, la directora de Asuntos Jurídicos, Graciana Peñafort, manifestó su “dolor inmenso”. “Acaba de fallecer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Y mi amigo, sobre todo mi amigo. Me enseñó tanto, me explicó tanto. No tengo palabras. Mi pésame muy dolido a su bella familia de la cual tan orgulloso estaba”, sostuvo.

“Lamento el fallecimiento del compañero Jorge Landau, histórico apoderado legal del PJ Nacional. Mis condolencias a su familia y amigos”, dijo el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek.

Exjefa del bloque Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio expresó: “Partió un compañero de mil batallas. Hasta siempre querido Jorge!”.

Entre los mensajes, minutos después de conocida la noticia, el presidente Alberto Fernández tuiteó: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compartió: “Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos”.

“Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Otra de las condolencias vino de la cuenta del Partido Justicialista, que lamentó “profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD”.

Y el titular del PJ Nacional, el diputado José Luis Gioja, aseguró: “Con muchísimo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Landau, apoderado del @p_justicialista. Militante incansable. Me apoyó desde el primer día para lograr la presidencia del PJ. Abrazo grande a sus familiares y amigos. Se va a extrañar. Se fue una gran persona. Q.E.P.D.”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password