Ley de etiquetado: “Es un derecho fundamental de los consumidores”

En vísperas de una jornada clave sobre el tema en Diputados, Gabriela Lena consideró que su aprobación es “un derecho fundamental” para los consumidores.

“La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos promueve la aplicación de sellos identificatorios, claramente visibles, a los alimentos con excesos de azúcares, grasas y sodio. Es una manera de otorgarle al consumidor el derecho a identificar y diferenciar los productos perjudiciales a su salud y promover una alimentación sana y equilibrada”, manifestó la diputada nacional de Juntos por el Cambio Gabriela Lena.

La legisladora entrerriana señaló que “el proyecto cuenta con media sanción en Senadores y este martes será tratado en comisión de Diputados. El proyecto enfrenta una gran resistencia de parte de las multinacionales de la industria alimenticia y también de algunas provincias productoras de azúcar”.

En ese sentido, indicó que “nosotros trabajamos para que los argentinos podamos saber claramente qué contienen los productos que consumimos. Muchos son promocionados como lights o saludables, con publicidades orientadas a los chicos, y en realidad son altamente nocivos”.

Finalmente, Lena puntualizó: “Saber qué compramos, qué contienen los alimentos que nos ofrecen en las góndolas es un derecho fundamental que tenemos los consumidores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password