Martín Tetaz confirmó que secundará a Vidal en la Ciudad

En representación del radicalismo, el economista secundará a la exgobernadora bonaerense. El lanzamiento formal lo hizo este lunes junto a Martín Lousteau. Cómo será la lista.

El economista Martín Tetaz confirmó que será candidato a diputado nacional, secundando a María Eugenia Vidal en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la confirmación de la exgobernadora bonaerense, el sábado pasado, Tetaz anunció este lunes por la mañana que integrará la nómina y lo oficializó en horas de la tarde en un acto realizado en el parador Antares de Plaza Houssay.

Allí estuvo acompañado por el senador nacional Martín Lousteau y la presidenta de la UCR p orteña, Mariela Coletta, y en ese marco se dirigió “a los que trabajan, a los que estudian, a los que arriesgan para producir. Con ellos queremos formar una gran coalición. Con los empresarios de las 648 mil pymes del país, muchas de las cuales se fundieron y necesitan volver a trabajar y que tienen hijos que se quieren ir del país”.

En su discurso, el economista la emprendió contra Máximo Kirchner, respecto a quien señaló que “el hijo de la expresidenta por el solo hecho de ser su hijo, sin título universitario y sin trayectoria laboral, le pone los puntos al Presidente Alberto Fernández en una claro atropello a su investidura. Esto muestra que están en juego las instituciones y ante esto nos sentimos en el deber de involucrarnos”.

Martín Tetaz flanqueado por Lousteau y Mariela Coletta. (Prensa UCR)

Elogió a María Eugenia Vidal, de quien dijo que “se plantó en la provincia ante los poderes mafiosos y mandó presos a los policías corruptos” y señaló que con ella en Ciudad y con Facundo Manes en provincia, “mejores candidatos no se podría tener”.
Por su parte Lousteau, en referencia a Tetaz, señaló que “viene a traer aire nuevo, debates nuevos, porque el radicalismo que estamos defendiendo y trabajando quiere salir de la comodidad para ir a la incomodidad, para transformar la realidad”.

A su vez, Mariela Coletta, expresó: “Martín Tetaz oxigena la política, porque trae y discute una agenda de temas para ingresar a la Argentina en una senda del desarrollo”.

La génesis de su decisión

En el programa de radio Mitre Lanata Sin Filtro, donde se desempeña como columnista, Tetaz reveló: “Hace cerca de un mes tuve un llamado de Martín Lousteau entusiasmado con lo que significaba el resurgimiento del radicalismo. El lanzamiento de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, un montón de gente entusiasmada con la posibilidad concreta de que el partido lidere lo que es el espacio de Juntos por el Cambio y eventualmente consiga apuntalar, darle oxígeno y ofrecer una alternativa concreta en un contexto en el cual se trata del grito de la Argentina”.

“Ese es el enorme desafío que me invitaron, no a liderar, porque la figura que está liderando el espacio es una de las mejores candidatas que ponía tener, María Eugenia Vidal, que no necesito hacerle propaganda porque todo el mundo la conoce, se plantó ante los grandes poderes de la provincia de Buenos Aires, combatió a las mafias, terminó viviendo en una base militar por tener los huevos bien puestos. Y hoy hay un desafío muy importante de acompañar esa candidatura. Me ofrecieron participar, ayudar a la construcción de ese espacio”, sostuvo.

De esta manera, según supo parlamentario.com, la lista encabezada por Vidal tendrá en tercer lugar a la actual diputada y presidenta de la Coalición Cívica porteña, Paula Oliveto; en cuarto puesto al diputado Fernando Iglesias.

En tanto, el quinto lugar sería para otra diputada, Carla Carrizo, por el espacio de Lousteau; en el sexto se colocaría el cívico Fernando Sánchez -exlegislador-, seguido por la diputada del Pro Carmen Polledo y después por Bruno Screnci, actual ministro de Gobierno de la Ciudad.

Pese a la definición de la lista liderada por Vidal, en Juntos por el Cambio habrá internas, ya que competirá también dentro del espacio Ricardo López Murphy, exministro de Economía y de Defensa durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password