“¿Por qué se empecinan en profundizar el daño que le hicieron a la producción ganadera?”

La legisladora del Pro Alicia Fregonese cuestionó las respuestas del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero sobre el cierre de exportaciones de carnes.

La diputada nacional del Pro por Entre Ríos Alicia Fregonese.

La diputada nacional del Pro por Entre Ríos Alicia Fregonese se refirió a las respuestas que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó sobre el cierre de exportaciones de carnes: “Nos deja con más dudas que certezas. Su falta de respuestas nos está diciendo que no hay una evaluación del impacto que la medida provocó sobre la producción, los mercados internacionales y el empleo”, sostuvo. 

En este sentido, Fregonese afirmó: “Los impactos negativos ya están a la vista. Nos gustaría saber por qué se empecinan en seguir profundizando el daño que ya le hicieron a la producción ganadera. El índice de novillo en Liniers sigue bajando, hoy está en 165 pesos, pero el precio en las carnicerías no bajó. Si este era el objetivo del Gobierno, no lo lograron”. 

“Advertimos que gran parte de las exportaciones, principalmente aquellas con destino a China y Rusia, no eran del tipo de carne que consumimos los argentinos, por lo que la medida no iba a alcanzar ninguno de los objetivos que decían perseguir”, indicó la diputada, al tiempo que consideró que “los ministros que están a cargo del plan deberían consultar al sector privado qué medidas hacen falta realmente y, si ya están hablando con alguien, tendrían que rever lo que están haciendo porque o no hablan con los interlocutores que corresponde o no entienden lo que el sector privado les explica. No existe ningún plan ganadero posible si no hay mercado para lo que producimos”. 

“¿Tiene previsto el Gobierno el impacto que la prohibición de exportación de carnes tiene sobre el empleo en la industria frigorífica? ¿Tiene sentido seguir haciendo daño a una actividad que logró sostenerse a pesar de la pandemia con una medida que no está dando ningún resultado positivo? ¿Van a encarar un plan económico serio para controlar la inflación o van a seguir con este tipo de medidas que sólo sirven para frenar más una economía que va a salir destrozada de la pandemia?”, preguntó Fregonese a Cafiero hacia el final de su intervención. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password