Santiago Roberto advirtió sobre la caída del presupuesto en educación

El legislador del Frente de Todos aseguró que a la par de la reducción de ese presupuesto, aumentaron las partidas para la publicidad oficial y la reparación de veredas.

En medio de la crisis educativa que atraviesa la Ciudad, el diputado del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto criticó con dureza las prioridades en el presupuestarias del Gobierno local, dado a que alertó que se “destina un mayor presupuesto en publicidad y arreglo de veredas y recorta en educación”.

De esta manera, el peronista explicó que “desde antes de la pandemia le pedimos al jefe de gobierno que ordene sus prioridades, es inadmisible que Larreta destine más dinero en publicidad que en educación que tiene el presupuesto más bajo de la historia de la Ciudad, cayó un 17, 8% desde el año 2013”.

Es que según alertó Roberto, en los números volcados en las arcas porteñas para el 2021, el monto destinado a infraestructura escolar sólo representa 378 pesos por habitante, mientras que el dinero para el arreglo de veredas y publicidad suma 2.174 pesos por habitante.

En ese sentido, indicó que “hemos trabajado sobre iniciativas concretas para generar políticas que beneficien a las y los porteños. Algunas de ellas consisten en ayuda a comerciantes, PyMEs, trabajadores de la salud, otras para que haya una presencialidad cuidada en los colegios de la ciudad, pero los proyectos no ven la luz”.

“Larreta recorta año tras año el presupuesto educativo, en infraestructura escolar, el plan Sarmiento, cercena el derecho a la educación con la falta de vacantes, mienten cuando dicen que construyeron 54 escuelas”, añadió y concluyó señalando que “basta con mirar el presupuesto de la Ciudad para entender cuáles son sus prioridades: publicidad electoral y arreglar una y otra vez las mismas veredas, que en el fondo benefician a las empresas amigas del gobierno porteño, que en algunos casos han sido aportantes de campaña”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password