El FIT presenta su alianza, pero irá sin Castañeira y Zamora

La alianza de la izquierda que compitió en 2019 se volverá a unir para las elecciones de este año. El diputado Juan Carlos Giordano llamó, además, a tener una lista única en las PASO.

frente de izquierda del cano del pla giordano

El Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentará este miércoles su alianza para competir en las próximas elecciones legislativas.

Desde el espacio lamentaron que “Luis Zamora, Manuela Castañeira (Nuevo Mas) y Ramal-Altamira (Tendencia Partido Obrero) le han dado la espalda una vez más a la unidad de la izquierda que vinimos conquistando desde hace 10 años con el Frente de Izquierda Unidad”.

“Partiendo de la gran votación que logramos en Jujuy, siendo la tercera fuerza provincial y segunda en la Capital, y el repudio que hay a los políticos tradicionales en Latinoamérica, como se expresó en las recientes elecciones en Perú y Chile donde el pueblo trabajador y la juventud votaron a expresiones de la izquierda e independientes, llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a canalizar el descontento y su decepción con el Gobierno apoyando una salida de fondo para el país y por más bancas de izquierda, obreras y socialistas”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Giordano.

El legislador de la Izquierda Socialista destacó que “el FIT Unidad se presenta para decir que ante la pandemia del coronavirus y la del hambre y la pobreza hace falta destinar plata para aumentar salarios y jubilaciones, un IFE de 40.000 pesos y subir los presupuestos en salud y educación en base al no pago de la deuda externa”.

“Decimos plata para el pueblo trabajador, no para los usureros y el FMI. A esta salida la postulamos solo desde el Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud y de la unidad de la izquierda que supimos conseguir”, enfatizó.

Giordano consideró que “este paso unitario que damos al presentar al FIT-U como alianza electoral se tiene que plasmar ahora en lograr una lista única para ir unidos a las PASO mediante un acuerdo entre las distintas fuerzas, con la rotación de las bancas y los equilibrios que vinimos construyendo para que nadie hegemonice al FIT-U con sus candidaturas en desmedro del resto de las fuerzas que lo componemos”.

“Una lista única sin PASO nos permitirá poner en marcha a toda la militancia del FIT-U y a sus seguidores para arrancar la campaña de manera unitaria contra los partidos del sistema”, cerró.

En lo que respecta a Izquierda Socialista, este espacio propondrá para integrar las listas a Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer en la provincia de Buenos Aires -quienes son actualmente diputados nacionales; Mercedes De Mendieta, Mercedes Trimarchi y Pablo Almeida en la Ciudad; Liliana Olivero en Córdoba; Angélica Lagunas en Neuquén; Daniela Vergara en Santa Fe; Anisa Favoretti en Santiago del Estero; Adriana Astolfo en Santa Cruz; Cristian Luna en Tucumán; Carolina Goycochea en La Rioja; Gloria Cimino en San Juan; e Iván Blacutt en Jujuy, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password