La Coalición Cívica irá por afuera de JxC en Neuquén

Sin acuerdo por la constitución de las listas en esa provincia, la fuerza que lidera Elisa Carrió criticó a sus socios y anunció su decisión separatista.

maximiliano ferraro

Mientras el Frente de Todos sumó para estas elecciones en la provincia de Neuquén al Frente Renovador, en Juntos por el Cambio no reina precisamente la armonía. Por el contrario, la Coalición Cívica – ARI anunció que irá por afuera de esa coalición.

En efecto, en el cierre de alianzas se confirmó que compondrán JxC el Pro, Nuevo Compromiso Neuquino y la Unión Cívica Radical.

La Coalición Cívica, está dicho, irá por las suyas. Así lo confirmó en las redes sociales su presidente, el diputado nacional Maximiliano Ferraro: “La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén, lo que niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental de nuestro país”.

“Ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015”, agregó el legislador nacional, que ratificó además la precandidatura de Carlos Eguía como candidato a diputado nacional, quien será acompañado, se indicó, “por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación”.

Precisamente la postulación de este empresario de medios fue uno de los factores de la discordia en JxC, que al no llevar en su seno a uno de los partidos que lo integran deberá cambiar su denominación en esta elección. Según señaló el diputado provincial radical César Gass al diario Río Negro, “Juntos por el Cambio es una alianza no kirchnerista, pero no emepenista también”.

Los problemas vienen de hace rato, inicialmente por la intención del Pro de sumar a la Democracia Cristiana del exgobernador Jorge Sobisch, que rechazaron sus socios. Todavía no hay definiciones sobre candidaturas en esta provincia donde se renuevan tres diputaciones: una del Frente de Todos (Carlos Vivero), otra del MPN (Alma Sapag) y la restante del Pro (David Schlereth). Precisamente Schlereth no tiene intenciones de buscar la renovación, según se anticipó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password