Mar de Ajó ya no tiene internados por coronavirus

Por primera vez en un año y medio no hubo pacientes internados por Covid-19 en el hospital público de la localidad del partido bonaerense de La Costa. Festejo de las trabajadoras.

Hospital municipal de Mar de Ajó.

Autoridades sanitarias de Mar de Ajó confirmaron que la localidad del Partido de la Costa no tiene por primera vez en un año y medio personas internadas por coronavirus en la terapia intensiva del hospital público. Al mismo tiempo, consideraron que el logro fue debido a las medidas de prevención y al avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.  

En tal sentido, el jefe comunal del Partido de La Costa Cristian Cardozo señaló en las redes sociales su satisfacción: “Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad. No aflojemos”, aseveró.

En su mensaje, el alcalde compartió un video que realizaron las trabajadoras de la salud del hospital de Mar de Ajó para mostrar la alegría ante tal suceso en el medio de la pandemia que azota al mundo entero.  

Funcionarios del municipio resaltaron además que, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno bonaerense, el Partido de La Costa ingresa en Fase 3 en función de la situación epidemiológica y sanitaria.   

El municipio, hasta el momento tiene 193 casos activos de coronavirus y la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, apenas por encima de los 200 positivos casos en toda una semana.  

No obstante, el intendente Cardozo indicó que “como comunidad todavía tenemos que seguir cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”.  

Cabe destacar que el municipio tiene las siguientes actividades habilitadas:  Las clases y actividades educativas serán presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades; están permitidos con protocolos sanitarios los talleres culturales, cines, artes escénicas y musicales; se habilitan con protocolos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos. En tanto, continúan suspendidos los casinos, bingos, reuniones sociales y familiares en domicilios particulares. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password