Neira exigió mayores controles para prevenir la variante Delta del Covid

La legisladora del FdT instó al Gobierno porteño a realizar más controles para garantizar el aislamiento de siete días de las personas que llegan desde el exterior.

Luego de que se conociera el caso de un hombre que violó la cuarentena obligatoria a pesar de estar contagiado con la variante Delta, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira le exigió al Gobierno de la Ciudad a que refuerce los controles para garantizar el aislamiento de siete días de las personas que llegan desde el exterior.

La petición de la peronista llegó, justamente, luego de que la Dirección Nacional de Migraciones presentara una denuncia penal contra un residente de la Ciudad de Buenos Aires que ingresó al país con la variante Delta y al que no encontró en su domicilio durante un operativo de control. “Esto confirma lo que venimos advirtiendo desde hace semanas sobre la cantidad de casos positivos que se registran durante los siete días posteriores a la llegada al país, y que no tienen un seguimiento exhaustivo por parte del Gobierno de la Ciudad. El ministro Quiros admitió que parte de estos positivos tenían la variante Delta, pero no hay ningún tipo de información respecto a cómo la Ciudad viene controlando estos casos”, manifestó.

Al mismo tiempo que recordó que ya había advertido esta situación semanas atrás al presentar un pedido de informes ante la Legislatura, pidiendo al Ejecutivo Porteño que brinde definiciones sobre las acciones concretas que lleva adelante para garantizar el aislamiento de los viajeros.

“Se lo preguntamos en forma directa al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el día que vino a presentar su informe a la Legislatura, y no sólo no dio ninguna información sobre los controles, sino que dejó prácticamente librada las garantías del aislamiento al compromiso individual de las personas que ingresan al país”, subrayó la legisladora.

Además indicó que “vemos otras jurisdicciones comprometidas con el esfuerzo que viene haciendo la Nación, como el caso de la Provincia de Buenos Aires que detectó cinco casos de personas que violaron el protocolo de aislamiento en hoteles y realizó la denuncia penal con las multas correspondientes” y concluyó señalando que “en el caso de la Ciudad no sabemos cómo se llevan a cabo esos controles. Mucho menos podemos saber si se constataron incumplimientos, se labraron infracciones o se ha realizado algún tipo de denuncia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password