Ramón confirmó su acuerdo con el oficialismo y suma su fuerza al Frente de Todos

La virtual alianza que mantiene en el Congreso de la Nación se extenderá a lo electoral y competirá dentro del frente que el peronismo encabezará en Mendoza.

Justo al filo del cierre de alianzas para las elecciones legislativas de este año, se firmó en Mendoza una con especial significancia en el Congreso de la Nación: la que estableció el diputado nacional José Luis Ramón con el Frente de Todos, y que fue confirmada este miércoles por las partes.

Lo anunció la senadora Anabel Fernández Sagasti a través de su cuenta de Twitter, en la que le da la bienvenida a su comprovinciano y a la agrupación que él conduce, Protectora, y señala: “Seguimos fortaleciendo nuestro espacio con ideas y propuestas para los mendocinos y las mendocinas”.

Precisamente respecto de la presidenta del Partido Justicialista mendocino, Ramón señaló este miércoles por FM Aurora que “con Anabel Fernández Sagasti compartimos la lucha por la Zona Fría en Mendoza, más allá de no coincidir en todos los temas. Lo importante es que queremos gobernar la provincia con ideas claras y transformar la realidad del ciudadano de a pie”.

El mandato de Ramón como diputado nacional vence el próximo 10 de diciembre. Su acuerdo con el PJ no significa en sí mismo que vaya a tener la reelección asegurada. Con el acuerdo ahora anunciado se abre una serie de negociaciones que deben concluir a más tardar el sábado 24, cuando se produzca el cierre de listas. Por lo pronto, según medios mendocinos, el primer lugar de la lista para diputados está reservado al actual diputado nacional Omar Chafi Félix, o bien Adolfo Bermejo, quien fue senador nacional por esa provincia entre 2009 y 2015 y actualmente es senador provincial. En ese caso, Ramón debería ir cuarto en la lista -ley de Paridad de Género mediante- y sin posibilidades reales para entrar. Mendoza renueva cinco escaños, tres de los cuales corresponden al radicalismo, uno al Frente de Todos (Félix) y la banca de Ramón. También se renuevan las bancas para el Senado, donde Fernández Sagasti buscará su reelección. Las bancas por la mayoría son de Juntos por el Cambio (Julio Cobos y Pamela Verasay).

Optimista, Ramón no pierde la esperanza de terminar encabezando él. Lo cual se da de bruces con la posición del peronismo local, que no quiere perder un lugar en la Cámara, aunque desea la tracción de votos que Ramón pueda aportar. Este a su vez tiene buena relación en el Congreso de la Nación con Sergio Massa y Máximo Kirchner, y confía en que eso amplíe sus posibilidades.

José Luis Ramón preside un interbloque de seis miembros, Unidad y Equidad para el Desarrollo, que ha sido clave estos dos años para el oficialismo, tanto para el quórum, como para garantizar las principales leyes que ha necesitado el Frente de Todos. El dice que no modificará su accionar parlamentario. “Mi trabajo legislativo no tendrá cambios a partir de este acuerdo político, porque mi convicción es mejorarle la vida al trabajador y gobernar la provincia. Desde Protectora hemos demostrado al pueblo de Mendoza que representamos sus intereses”, señaló en sus declaraciones radiales.

En sesiones recientes se mostró activamente alineado con el Frente de Todos, celebrando a viva voz la aprobación de le ley de Zona Fría (revoleando su frazada emblemática); o en la sesión del fin de semana del 227 y 28 de marzo, cuando sobre el final del debate sobre Ganancias pidió un aplauso para el presidente de la Cámara por haber impulsado ese proyecto, que extendió para todos los diputados que lo votaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password