Reactivación económica: piden que los nuevos comercios no paguen impuestos

Se trata de una propuesta del legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, mediante la cual busca eximir del pago de Ingresos Brutos y ABL por 18 meses a los comercios que comiencen a operar en la Ciudad.

Con la intención de promover la reactivación económica, el diputado de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para que los comercios que quieran empezar a operar en la Ciudad, no paguen Ingresos Brutos y ABL por un año y medio.

Según expresó el legislador, la iniciativa recientemente impulsada en el Parlamento es resultado de un trabajo en conjunto entre su equipo y el del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Armando Pepe. “La sinergia generada entre el Colegio y nosotros fue fructífera. Ellos, más que nadie, saben la situación de los locales en alquiler o venta en la Ciudad. La realidad es que hay un 65,6% de comercios cerrados más que en el escenario previo a la llegada del Covid-19”, destacó.

Al mismo tiempo que recordó que “la lista de proyectos que presentamos en esta línea es muy extensa. Desde abril 2020 presentamos proyectos para aliviar la presión impositiva de los porteños y no hay uno solo que haya sido siquiera discutido por el oficialismo” e informó que “desde febrero que recorremos las principales zonas comerciales de la Ciudad y los impuestos siempre son la principal problemática. La Ciudad tiene recursos, tenemos que darle aire a los porteños para levantarnos después de semejante crisis”.

Además recordó que la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) realizó un informe en el que señaló que en el bimestre marzo-abril, la cantidad de locales comerciales cerrados, en venta o en alquiler se incrementó un 26,2% respecto del período enero-febrero.

“Tenemos que empezar a trabajar en pos de la reactivación de los comercios que no sobrevivieron a la cuarentena, a sabiendas de que la campaña de vacunación avanza de forma relativamente rápida. Cuando podamos dar la buena noticia del fin de las restricciones sanitarias, los empresarios y comerciantes de la Ciudad deben tener todas las herramientas posibles para trabajar”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password