Legisladores del oficialismo porteño fustigaron a Alberto Fernández por los 100 mil muertos

Diputados de Vamos Juntos, GEN y Consenso Federal cuestionaron con dureza el manejo que el presidente hizo de la pandemia y pidieron redoblar los esfuerzos para combatir este flagelo.

Luego de que la Argentina superara la marca de los 100 mil fallecidos a causa del coronavirus, los diputados de los bloques Vamos Juntos, GEN y Consenso Federal cuestionaron con dureza al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el manejo que se realizó de la pandemia y le pidieron redoblar los esfuerzos para terminar con este flagelo.

En ese sentido, el oficialista Gastón Blanchetiere (VJ) expresó su tristeza por el hecho de que “Argentina superó las 100 mil muertes por Covid. Una cifra que solo habían alcanzado diez países en el planeta, según Johns Hopkins: EEUU, India, Brasil, Francia, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, México y Perú. Mi solidaridad con los seres queridos de cada víctima” y que Cecilia Ferrero (VJ) pidió “100.250 minutos de silencio. Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades, hoy toca acompañar a quienes lloran a sus seres queridos que ya no están”.

Mientras que María Luisa González Estevarena (VJ) señaló que la esta es la “cifra que más duele” y precisó que “este número que parecía tan lejano ya es una realidad. Y es una tristeza enorme para todos los argentinos. Hoy redoblamos esfuerzos para seguir combatiendo este flagelo”. En tanto Natalia Fidel (VJ) aseveró que “es un día muy triste para todos los argentinos. No importa tu posición política, todos sufrimos y perdimos seres queridos. Frente a esta cifra que simboliza el dolor de toda una Nación, respeto, empatía y mucha reflexión”.

Al mismo tiempo que Claudio Cingolani (VJ) lanzó: “más de 100 mil muertos por covid y muchos de ellos por impericia del estado. Ya sabés,  falta de vacunas a tiempo, la payasa Filomena, el vacunatorio vip, Gildo eterno y los Fernández que gobiernan pisándose. ¡Qué tristeza! Las familias destruidas. El país quebrado. ¡Cuánto dolor!”.

Sobre esa misma línea, Hernán Reyes (VJ) sentenció que “hicieron politiquería con slogans, usaron la  pandemia para discursos planfetarios. Plantearon antinomias ridículas en busca de ventaja política. Hoy tenemos 100 mil muertos y tristemente nadie en el gobierno puede decir con honestidad que hicieron lo mejor que podían hacer”.

A su vez el diputado de Consenso Federal, Eugenio Casielles, señaló que “jugaron con salud o economía. Hoy tenemos 100.000 muertos por covid y miles de trabajadores en la calle. El plan de recuperación todavía brilla por su ausencia” y que Sergio Abrevaya (GEN) concluyó aseverando que “Argentina pasó los 100.000 muertos por Covid. En marzo 2020 Alberto Fernández decía que había que cerrar todo para evitar la tragedia sanitaria. No sólo no la evitó, sino que nos dejó fundidos. Terrible gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password