Enríquez se bajó de una eventual reelección

Al diputado nacional le vence el mandato el 10 de diciembre y anunció que no buscará continuar. Las razones de su decisión.

El diputado nacional Jorge Enríquez anunció este viernes su decisión de dar un paso al costado en la puja por la reelección. Lo hizo a través de una carta en la que anuncia su decisión de “seguir defendiendo la República”, agradece a quienes vienen reclamando su continuidad en el Congreso, pero anticipa que con el fin de evitar “tensar las disputas internas” declina en la búsqueda de una candidatura.

El mandato de Enríquez concluye el 10 de diciembre próximo, luego de haber asumido en su banca en 2017 en reemplazo de Joanna Picetti, quien fue excluida en ese momento por sus propios compañeros del frente Vamos Juntos ante las denuncias en su contra por maltrato infantil. Picetti era octava en la lista de candidatos que encabezó en esa elección Elisa Carrió y la reemplazó entonces Enríquez, que estaba noveno en la lista.

“En las últimas semanas, numerosos ciudadanos, en forma individual o como integrantes de diversos grupos de personas que defienden la República, han expresado a través de las redes sociales su deseo de que integre la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en un lugar que permita mi reelección”, señala Enríquez en la declaración pública que hizo este viernes, mostrándose “conmovido profundamente” por las mismas, muchas de las cuales provienen “de compatriotas a los que no conozco”.

¿Por qué declina entonces de buscar su reelección? Porque para Enríquez el primer reclamo de “los ciudadanos republicanos” es que Juntos por el Cambio mantenga su unidad, y más allá de eso “es necesario ampliar esa coalición, tanto como sea posible sin desvirtuar sus postulados esenciales”. Así las cosas, Enríquez sostiene que deben ser “rígidos en los principios, pero flexibles en la estrategia, porque enfrente tenemos un proyecto autoritario”.

“Hay, por lo tanto, que admitir una apertura que ofrezca a la sociedad, en el futuro inmediato, un límite a las tendencias hegemónicas del oficialismo y, a partir de 2023, un gobierno sólido que comience el camino de las grandes transformaciones que la Argentina exige”, puntualizó el diputado nacional del Pro, quien en ese contexto cree que contribuye mejor a los grandes objetivos descriptos “declinando la búsqueda de una candidatura que hoy requeriría, por la necesaria amplitud de la coalición, tensar las disputas internas de un modo que podría perjudicar esas metas. Es el ejemplo que ha dado hace muy poco Patricia Bullrich, presidenta nacional del Pro, con generosidad y desprendimiento”.

Enríquez concluyó dejando claro que su paso a costado “no es un abandono de la lucha. Todo lo contrario: luego de cumplir hasta el último minuto con mis deberes de diputado nacional, continuaré trabajando cada día por el fortalecimiento de nuestra fuerza para que gobierne con firmeza y con un vasto respaldo popular con el claro objetivo, después de tantos desvaríos de los populismos empobrecedores, de que renazca la Argentina del trabajo, la producción y las oportunidades; esa Argentina que conocieron nuestros abuelos y que nos sigue enorgulleciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password