Advierten que la pobreza llegó al 27% en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo aseguró el legislador del FdT y director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Matías Barroetaveña, presentó un informe sobre las desigualdades sociales, económicas, educativas, de vivienda y salud.

FOTO: Cuarto Poder

El diputado porteño del Frente de Todos (FdT) y director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Matías Barroetaveña, lanzó este lunes un informe sobre las desigualdades sociales, económicas, educativas, de vivienda y salud, entre otras, en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que en el distrito la pobreza escaló hasta el 27%.

En ese sentido, el opositor manifestó que “a las desigualdades territoriales, de género, educativas, sanitarias y  laborales entre otras se suma un estado local que en vez de construir igualdad de oportunidades, las amplifica” e indicó que “la visibilidad que estas desigualdades alcanzaron en la pandemia deben servir para revertir esta situación y construir un estado con políticas activas que atiendan la emergencia a la vez que planifiquen a largo plazo con una sociedad porteña más homogénea con una base común de protección social”.

Mientras que el coordinador del área de Trabajo y Producción, Darío Romano, precisó que “las políticas del Gobierno de la Ciudad han sido insuficientes para enfrentar la desigualdad que se ha profundizado y afecta a la población más pobre” y remarcó que “esto se ve claramente en el caso del acceso a las clases virtuales ya que no han habido políticas tendientes a garantizar iguales condiciones de acceso a computadoras y a internet para los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

“Desde el punto de vista territorial continúa expandiéndose la brecha de desigualdad entre el norte y sur de la ciudad, especialmente desde el 2018 en adelante. No existe un gobierno local presente que redistribuya la enorme riqueza que produce la ciudad”, sentenció.

Desigualdades-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password