Los candidatos del FdT: Marziotta irá por la Legislatura y Santoro por la Cámara baja

El Frente de Todos continúa definiendo la conformación de las listas de cara a las PASO y a pesar de sus intenciones de encabezar nómina para el Congreso, la periodista no cuenta con el aval para hacerlo y se convertirá en la cabeza del listado de precandidatos para el Parlamento porteño.

Son horas de definiciones para las diversas alianzas y el Frente de Todos se encuentra trabajando en el armado de sus listas, aunque esto siempre deje heridos por el camino. Es que la actual diputada nacional por el FdT, Gisela Marziotta, tiene la intención de encabezar la nómina de precandidatos a la Cámara baja por el distrito capitalino; sin embargo, el presidente Alberto Fernández prevé que ese lugar quede en manos de su asesor y hombre de confianza: Leandro Santoro, quien actualmente se desempeña en la Legislatura porteña.

De esta manera, la periodista sería quien encabece la lista de candidatos al Parlamento de la Ciudad y estará acompañada por Maia Daer, la hija del secretario general de Sanidad, Héctor Daer. La incorporación de esta última fue un pedido expreso del jefe del bloque del FdT porteño, Claudio Ferreño, quien además pertenece al riñón de Alberto Fernández.

En tanto la candidatura de Santoro cómo diputado nacional por el distrito capitalino podría ser anunciada en las próximas horas por los principales referentes del FdT: Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Son ellos quienes deben definirlo”, aseguró en legislador.

Cabe señalar que en estas elecciones el Frente de Todo arriesgará seis bancas: la del propio Santoro, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Santiago Roberto, María Rosa Muiños y Lorena Pokoik –estas dos últimas culminan su segundo mandato-; no obstante, el frente prevé tener una performance electoral que le permita obtener entre siete y nueve bancas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password