Para Asseff la compra de material para educación sexual en pandemia “no es apropiada”

El diputado de JxC presentó un proyecto solicitando información sobre la adquisición de materiales de promoción de educación sexual.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff pidió que el Gobierno informe sobre la adquisición de materiales de promoción de educación sexual, entre ellas “penes de madera” y maletines turqueses, por un costo total de pesos $13.371.000 conforme el proceso de compra N° 80-0023- LPU21, de la cartera en cuestión. 

En el proyecto que acompañan los diputados Jorge Enríquez, Francisco Sánchez, Luis Pastori, Lidia Inés Ascarate y Gerardo Cipolini, Asseff solicita que se de información acerca del programa oficial sobre educación sexual que utilizará los artículos solicitados. A la vez que pregunta si no existían ya tales elementos en el Ministerio de Salud. Al respecto, el titular del Partido UNIR quiere saber si la orden de compra “supone una partida extraordinaria del presupuesto asignado al Ministerio de Salud o ya estaba contemplado en los gastos del año en curso”. 

Por último, Asseff sostuvo que “estando atravesando una pandemia con numerosas dificultades, irregularidades e inclusive, lamentablemente más de 100.000 fallecidos no existe urgencia en la compra de estos productos, pudiéndose utilizar los casi 14 millones de pesos destinados a los penes de madera para la lucha contra la pandemia u otras enfermedades”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password