Polémica frase de Juez alborotó las redes

En alusión a los penes de madera licitados por el Ministerio de Salud de la Nación, el diputado tuvo un exabrupto al sugerir el destino de los mismos.

Fiel a su estilo, el diputado nacional Luis Juez ironizó este lunes de manera brutal respecto de los penes de madera que por estos días han generado tanta polémica al conocerse el llamado a licitación oficial para comprar 10 mil piezas de ese tipo.

Entrevistado en Noticiero Doce, de su provincia, el legislador cordobés se refirió allí a la denuncia por el vacunatorio VIP, cuya causa fue archivada en casi su totalidad por la jueza María Eugenia Capuchetti.

“Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”.

En ese contexto dijo saber que el fiscal a cargo de la denuncia “probablemente termine determinando que no fue un delito”, y a continuación le sugirió que “ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP”.

“Así en defiitiva le damos una utilidad como corresponde”, concluyó.

Previsiblemente, las redes estallaron por las expresiones de Juez. Entre tantas reacciones, Victoria Freire, socióloga y feminista, Militante del Frente Patria Grande y coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, disparó: “Señor Luis Juez, lo que usted esta haciendo es una apología de la violación. No necesitamos más dinosaurios machistas y misóginos en la política argentina. Sería bueno que aprenda algo de Educación Sexual Integral y piense un poco antes de hablar”.

Natalia Volosin señaló por su parte: “Cuando pensás que Luis Juez aprendió la lección después de tener que renunciar como embajador de Ecuador por llamar ‘mugrientos’ a sus ciudadanos, va y pide que usen los penes de madera para violar gente”, en tanto que la periodista Cata de Elía tuiteó: “Falta muuuucha ESI y empatía por los pagos de Luis Juez para que pueda calibrar la gravedad de sus dichos”.

Empero, no todas fueron críticas contra Juez. En efecto, las redes ardieron por tales expresiones, pero también con voces a favor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password