Para el FdT, “se necesita legisladores que pongan su esfuerzo en brindarle certezas a los argentinos”

La plataforma electoral del Frente de Todos fue presentada como anexo ante la justicia con competencia electoral en la conformación de alianzas y frentes. Declaraciones sobre el perfil del congreso que quiere el Gobierno.

sesion virtual 4 agosto 2020 frente de todos votando

El Frente de Todos, conducido en Diputados por Máximo Kirchner y en Senado por José Mayans, presentó su plataforma electoral para las próximas elecciones legislativas en un documento judicial.

En el documento, la coalición oficialista sostiene que “legislar en este contexto fue un gran desafío y lo logramos cumpliendo con las promesas que hicimos durante el año 2019, pero es tiempo de legislar para los próximos años, pensando en qué Argentina queremos para los próximos años”.

“Cuando planteamos la necesidad de hombres y mujeres que sean capaces de representar los intereses del pueblo desde la voz legislativa, lo hacemos por convicción, pero sobre todo porque necesitamos fortalecer al Estado y darle herramientas para regular las fuerzas económicas, sociales y de convivencia entre los más fuertes y los más débiles”, dice el FdT.

En ese sentido, remarcaron que “se necesita legisladores que pongan su esfuerzo en brindarle certezas a los argentinos y argentinas. Que cumplan con la plataforma del Frente de Todos, que amplíen derechos y restituyan aquellos que fueron arrebatados por el gobierno de la Alianza Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. Legislar para transformar realidades y hacer que la sociedad viva mejor”.

Legislar para todos y todas

Entre diciembre de 2019 y marzo del 2021 el Frente de Todos impulsó en el Congreso leyes Que apuntaron a resolver las emergencias que surgieron de los desmanejos del gobierno de Mauricio Macri, entendiendo que para poner a la Argentina de pie necesitábamos un Estado presente y activo para regular las fuerzas económicas, sociales y de convivencia entre los más fuertes y los más débiles.

  • Se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública que otorgaba una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
  • También fue el Congreso el escenario desde el cual se aprobó la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que apuntaba a generar un marco normativo que permitiera afrontar el endeudamiento Argentina.
  • Allá por febrero de 2020, propusimos modificar el régimen de privilegio en las jubilaciones del Poder Judicial y del Cuerpo Diplomático, la oposición se ausentó en Diputados. Las jubilaciones de privilegio generan un déficit anual de $11.000 millones cubiertos por el Estado, es decir, por todos los argentinos y argentinas que se esfuerzan todos los días para poder llegar a fin de mes y salir adelante.
  • También beneficiamos a consumidores y a pequeños productores sancionando la Ley de Góndolas.
  • Desde ambas Cámaras asumimos la responsabilidad de legislar en Pandemia y no sin dificultades avanzamos con leyes en diferentes sentidos. En relación a las cuestiones sanitarias se destacó la Ley de Donación de plasma de pacientes recuperados, impulsada por el Frente de Todos, Teletrabajo v la normativa para la adquisición e investigación de vacunas.
  • El Aporte Solidario y Extraordinario fue una iniciativa del oficialismo que no sólo tuvo la resistencia de la oposición en el Congreso sino que fue judicializada una vez sancionada. Ya se han comenzado a distribuir los más de $145.000 millones obtenidos con el objetivo de hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la Pandemia.
  • En esta línea, se sancionaron normas vinculadas a la economía y el desarrollo productivo: Solidaridad y Reactivación Productiva, Ganancias (trabajadores y jubilados y jubiladas; empresas); Alquileres; Ley de Góndolas; Deuda pública sostenible y legislación nacional; Monotributo; Biocombustibles; Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda; y Ampliación de Zona Fría.
  • También se avanzó en legislación vinculada a garantizar más oportunidades para todos y todas: IVE, 1000 días, Equidad en medios y Cupo Laboral TT, la Iey sobre la violencia y el, acoso en el mundo del trabajo.
  • En una Argentina que imaginamos sustentable sancionamos leyes Ambientales y vinculadas a la soberanía alimentaria: Ley del Fuego, Educación ambiental, Acuerdo de Escazú y Recientemente se avanzó para que el proyecto de Etiquetado Frontal obtenga la media sanción que falta para convertirse en Ley.
  • En materia previsional se sancionaron leyes de Moratoria y modificación de la fórmula de actualización jubilatoria, impulsada durante el gobierno de la Alianza Cambiemos.
  • Se avanzó en leyes educativas que permitieron normalizar la situación de educación virtual y se acompañó el incremento presupuestario para Ciencia y Tecnología.

“Las asimetrías territoriales deben ser superadas con políticas públicas equitativas para que todas las provincias estén en igualdad de condiciones. Impulsamos la Ley de Capitales Alternas, que crea el programa Gabinete Federal con el fin de identificar las demandas”, afirmó.

Y agregó: “Somos el único bloque en el Congreso de la Nación con representación de todas las provincias argentinas. La Patria profunda encuentra en ei Frente de Todos la posibilidad de aportar la mirada federal indispensable para construir federalismo y no sólo declamarlo.

“Hemos trabajado para recuperar la noción de lo que significa un servicio público para una comunidad. Leyes como la ampliación de Zona Fría que beneficia a 17 provincias es una medida que va en ese sentido. Se trata de legislar sobre la vida cotidiana de las familias argentinas, ingresar en los hogares de argentinos y argentinas piense como piense, vote como vote. Es un beneficio directo, fue además libera ingresos de las familias; se trata de una disminución de entre 30 y 50 por ciento sobre la factura que, acompañada por el congelamiento de tarifas que Impulsó el Gobierno Nacional respecto de los incrementos del gobierno de la Alianza Cambiemos, implica que millones de hogares tengan una disminución en sus boletas de hasta un 73 por ciento”.

Durante el texto afirmaron que “durante el gobierno de la alianza Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, “se justificaron tarifazos de gas que llegaron a ser del 1.300 por ciento en cuatro años, este porcentaje fue aún mayor en el caso de las PyMES, el sector product y las economías regionales. En el caso de la luz, los incrementos alcanzaron el 2.000 por ciento Cuando legislar para mejorarle la vida a la gente no podemos dejar de referirnos al tema tarifario. Con el proyecto de Zona Fría, generamos un cambio de paradigma que implica incluir y alivianar la vida de argentinos y argentinas”.

“Este tipo de proyectos, que ayudan a dar certezas y posibilitan a las familias recuperar su poder adquisitivo estamos cumpliendo, en la medida en que la pandemia lo permita, con la plataforma electoral que la sociedad argentina refrendó el 27 de octubre de 2019”, agregó.

Y continuaron: “La pregunta es qué intereses se defienden al momento de votar una ley o implementar una política pública que le transforme la vida a los argentinos y argentinas. La Pandemia sólo hace más difícil el camino, pero no nos hace cambiar de rumbo. El objetivo sigue siendo el mismo. Queremos poner definitivamente en marcha esa plataforma de gobierno que nos llevó a ser elegidos en 2019”.

“Estas son las cosas que tenemos que discutir porque es lo que va a venir. Cómo hacemos una Argentina sostenible, que nece5ita por estos días negociar la deuda externa, que también debe ser sostenible en el futuro”, apuntaron.

El documento del FdT concluye: “Cuando elegimos quiénes nos van a representar en el Congreso, elegimos quiénes van llevar nuestras voces a ese debate en el que se juega la educación, la salud, el trabajo y la posibilidad de vivir mejor de cada uno de los argentinos y argentinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password