Así lo aseguró la legisladora porteña del FIT Amanda Martín, quien cuestionó con dureza la decisión del jefe de Gobierno porteño de implementar la presencialidad total en las escuelas a partir de agosto.
A raíz el anunció del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la vuelta a la presencialidad total de las clases, la diputada porteña del FIT y secretaria del gremio docente Ademys, Amanda Martín, cuestionó con dureza la decisión del Ejecutivo y advirtió que en las escuelas no están dadas las condiciones para que eso suceda.
En ese sentido, la legisladora manifestó que “el fin de las ‘burbujas’ sin adecuación de espacios y con recorte de infraestructura escolar cuando no superamos la pandemia significa un anuncio riesgoso para la salud de todos” y señaló que “así como no hubo distribución universal de computadoras ni conectividad en los barrios, ahora pretenden hacer futurismo 2022 adelantándose a un cuadro epidemiológico que no sabemos cuál va a ser, agravado por la falta de recursos educativos”.
Al mismo tiempo que precisó que “quieren dar la idea de normalidad y no hay ningún plan educativo, ni para recuperar estudiantes que se han desvinculado de la escuela, ni para crear cargos docentes y, mucho menos, cuidar la salud de la población”.
“Larreta y la ministra Acuña están especulando con anuncios electorales y, al igual que Trotta y el Gobierno Nacional no han hecho nada para acompañar a la comunidad educativa, dado que su orientación fondomonetarista condiciona el conjunto de la política de ambos gobiernos. El fracaso no podía ser peor”, completó.