Con gran tristeza se recibió la noticia de la muerte de Sourrouille

Este miércoles se conoció el fallecimiento de quien fuera ministro de Economía en tiempos de Raúl Alfonsín, muy convulsionados en materia económica en los albores de la democracia recuperada.

Muestras del respeto y admiración que supo ganarse en vida recogió a la hora de su muerte el exministro de Economía Juan Vital Sourrouille, cuyo deceso se conoció este miércoles.

El senador y economista Martín Lousteau lamentó la muerte del ex ministro de Raúl Alfonsín. “Mi enorme respeto para un gran economista, docente e investigador que trabajó con compromiso durante la recuperación democrática. Acompaño a familiares y amigos”, expresó el miembro del Senado.

El jefe del interbloque JxC de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “Con enorme pesar despido a quien admiré tanto: Juan Vital Sourrouille”, a quien definió como “un hombre cabal, honesto, con un compromiso sin máculas con la democracia. Fue un hombre clave en el gobierno de Raúl Alfonsín. QEPD”.

El legislador porteño Marcelo Guouman lo despidió como un “constructor de la economía de la transición democrática”, en tanto que el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo recibió con tristeza la noticia y envió sus condolencias a sus familiares y amigos “en este difícil momento”.

Lo mismo hizo el diputado Gonzalo del Cerro, en tanto que su par Carlos Fernández lo recordó como un hombre “poseedor de una conducta democrática y una honestidad intelectual intachables”.

El senador mendocino Julio Cobos acompañó “en este momento tan duro a su familia y amistades”, lo mismo que Karina Banfi, que expresó su condolencia a su familia y seres queridos.

En el mismo sentido el subsecretario administrativo de la Cámara alta, Juan Pedro Tunessi, escribió: “Triste noticia el fallecimiento de Juan V Sourrouille, acompañó a Alfonsin en un país condicionado por la enorme deuda heredada de la dictadura. Lideró el mejor equipo y el mejor plan”, advirtiendo que la UCR “le debe un gran reconocimiento”.

El senador fueguino Pablo Daniel Blanco escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de Juan Vital Sourrouille. Autor del Plan Austral que intentó estabilizar la moneda y frenar la inflación en épocas de Alfonsín. Gran economista, gran intelectual y gran persona”.

“Quiero enviar mis condolencias a los familiares y seres queridos de quien fuera ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille. Lamento mucho su fallecimiento”, tuiteó la diputada provincial Alejandra Lordén.

Desde el peronismo, Fernando “Chino” Navarro se refirió a Sourrouille como “un intelectual, político y economista de ley. De nuestros intercambios rescato la idea de planificar estratégicamente a 50 años, y que el problema central de Argentina es el trabajo. Mis respetos y condolencias a su familia y amigos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password