Diputada lamentó la omisión del Congreso en la presentación de los DNI no binarios

El Gobierno nacional presentó este miércoles el “Documento Nacional de Identidad para personas no binarias” con un acto en el Museo del Bicentenario donde el presidente de la Nación Alberto Fernández hizo el anuncio. Fue por decreto y desde Junto por el Cambio se pidió que fuera por ley.

Luego de que se publicara el Decreto 476/2021 que crea el DNI no binario, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Carla Carrizo (Juntos por el Cambio destacó el objetivo de la iniciativa pero remarcó: “Lamento la omisión del Congreso en esto porque la regla según la cual los Derechos Humanos le pertenecen a los pueblos no a los gobiernos, no se debería quebrar”.

En su cuenta de Twitter, Carrizo continuó: “Esto por un principio básico pero clave: en democracia los derechos no se agradecen ni se conceden; sólo se garantizan por ley”.

Desde otro punto de vista, el diputado porteño Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) criticó al presidente Alberto Fernández porque durante el acto señaló: “¿Al Estado le importa el género que cada uno percibe para sí mismo? Lo que realmente le importa es registrar a las personas, que cumplan con sus impuestos, eso sí es lo que importa”.

Ante esa frase, Iglesias arremetió: “’Lo que realmente le importa es registrar a las personas, que cumplan con sus impuestos, eso sí es lo que importa’” manda el que muchos de este barrio vendían como neomenemista. Háganse ver”, disparó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password