Straface sería el primer candidato de Larreta para la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno de la Ciudad sigue trabajando en el armado de la lista de precandidatos y el secretario general y Relaciones Internacionales sería el elegido para encabezar. También comenzaron a definirse los primeros ocho puestos de la nómina.

A pocos días del cierre de listas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra trabajando en el armado de la nómina de precandidatos a la Legislatura porteña y busca alguien de confianza para encabezarla, por lo que el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, sería el elegido.

El Pro prevé obtener entre siete y ocho bancas en estos comicios, por lo que la elección de los precandidatos para estos puestos se volvió clave. Aunque la vasta lista de aliados complica las negociaciones, dado a que ninguno quiere quedarse fuera, por lo que el radicalismo se quedaría con cuatro lugares, la Coalición Cívica con tres y Confianza Pública y el GEN con uno cada uno.

La elección de Straface para encabezar la nómina no fue nada sencilla, ya que el jefe de Gobierno no quiere perder los buenos vínculos internacionales que el funcionario ha forjado en los últimos años,  pero la necesidad de contar con alguien de confianza en la Legislatura se volvió primordial, sobre todo ante la inminente salida de Diego Santilli.

También se encontrarían entre los primeros ocho puestos: el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ); la presidenta de la Comisión de Vivienda, Paola Michielotto (VJ); y la presidenta de la Junta de Ética, María Luisa González Estevarena (VJ).

En tanto la CC ARI se habría garantizado la inclusión en la nómina de la vicepresidenta primera de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Cecilia Ferrero. Mientras que el radicalismo porteño habría llegado a un acuerdo para incluir en la misma al vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ariel Álvarez Palma, y el presidente de la Comisión de Comunicación Social, Leandro Halperín.

Para el séptimo lugar, Patricia Bullrich candidateó a Sabrina Ajmechet, vicepresidenta del Club Político Argentino, y en la octava posición quedaría el legislador del GEN, Sergio Abrevaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password