Suárez Lastra confirmó la tercera lista de JxC en la Ciudad y dijo que el armado de Larreta fue “malo”

El diputado nacional afirmó que un sector de la UCR competirá contra la nómina de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

El legislador Facundo Suárez Lastra confirmó este miércoles que un sector de la UCR -desligado de Martín Lousteau– competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos, en una lista de precandidatos a diputados que se llamará “Adelante Ciudad” y tiene como referentes a Luis Brandoni -que la integrará en el puesto 13-, Adolfo Rubinstein y Jesús Rodríguez, entre otros.

El radical aseguró que el armado electoral delineado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue “malo” y “la opción es mala”, además de que “el momento de elegir su pulseada con (Mauricio) Macri no es el adecuado”, opinó.

“Lo lógico era (Diego) Santilli en la Ciudad y (María Eugenia) Vidal en la provincia; y a mucha gente no le parece” el cambio de distrito de estos candidatos, señaló.

Sin embargo, aclaró que las diferencias son a nivel electoral, pero tiene por Larreta “un aprecio personal y enorme por su gestión”. “Es un gran jefe de Gobierno”, agregó en diálogo con AM750.

Suárez Lastra destacó “la decisión política de presentar una alternativa, que no es una alternativa radical, sino una alternativa desde el radicalismo, ampliando los espacios de participación a Juntos por el Cambio”.

“Somos de la línea más comprometida con la creación de Juntos por el Cambio, acompañamos a Ernesto Sanz en esto, acompañamos a Mario Negri y Luis Naidenoff”, remarcó, pero enfatizó: “Entendemos que la interna del Pro no puede restringir la participación; la disputa entre Macri y Rodríguez Larreta para ver quién es el líder y diseñar estrategias de cambios de dirigentes de la provincia a la Ciudad”.

Por eso, el diputado -a quien se le termina el mandato este año- apuntó que “vamos a integrar la lista y le vamos a decir a la gente ‘lo que los dirigentes no pudieron hacer con el dedo, le pedimos a ustedes que lo hagan con su participación’. Es más integrar, que enfrentar”.

“La arremetida del kirchnerismo, lo que Mario Negri denomina el peligro de los 7 diputados que le faltan al kirchnerismo para el control absoluto del Congreso, requiere un Congreso más vigoroso”, consideró y calificó que “la propuesta de la lista encabezada por Vidal es una propuesta más light y necesitamos más firmeza en el Congreso”. No obstante, reconoció que tienen “pocas posibilidades de ganar”. En la interna también competirá la lista de Ricardo López Murphy, alineado con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password