Amado Boudou en libertad y la oposición se enojó con la Justicia

Con los mismos argumentos que el kirchnerismo cuestiona el accionar del Poder Judicial, ahora es Juntos por el Cambio el que carga sus tintas contra la justicia que resolvió concederle la libertad condicional al ex vicepresidente, condenado por la causa Ciccone.

Tras el fallo del juez de Ejecución Ricardo Basílico que le concedió este jueves la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou, legisladores opositores se volcaron a Twitter para expresar su indignación y cuestionar el accionar judicial y denunciar sus vínculos con el Frente de Todos.

Boudou, quien se encontraba en prisión domiciliaria por la causa de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, cumplió las dos terceras partes de su condena y le otorgaron la libertad condicional tras el aval de la Cámara Federal de Casación Penal de la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.

Ante este fallo, la diputada nacional María Lujan Rey (JxC) manifestó: “Boudou libre…la carta de Nicolini…todo en un día! Podemos y merecemos otro rumbo para nuestro país…”.

En tanto, su compañero de bancada Álvaro de Lamadrid escribió: “Libertad condicional a Boudou. En 2021 se juega si hay Cristina o hay Justicia”.

Por su parte, el diputado mendocino Luis Petri señaló: “Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito con la expropiación de Ciccone”.

Y continuó: “Hoy Amado Boudou sale en libertad condicional, una nueva estafa a la Justicia. Ahora Boudou obtiene la libertad condicional con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliaria pese a estar firme. Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo, con indultos encubiertos e impunidad de hecho”, remarcó.

A su turno, la diputada porteña Mariana Zuvic opinó: “Boudou suelto, cuiden las billeteras. El frente de todos lanza su campaña electoral con la liberación del delincuente confeso Amado Boudou. Es #MafiaORepública”, cerró.

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password