Tolosa Paz criticó que JxC “lo único que propone es el cambio de nombre y domicilio”

La dirigente, que se encamina a encabezar la boleta del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, dijo que se necesita “un Congreso que nos permita tener una agenda que resuelva los problemas estructurales”.

victoria tolosa paz

Muy cerca de la fecha límite para el cierre de listas, Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, se encamina a encabezar la boleta de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

“Esperamos el tiempo donde el presidente (Alberto Fernández) y Cristina (Kirchner) puedan anunciar quiénes encabecen la lista”, dijo cautelosa este jueves.

La dirigente bonaerense señaló que es parte de “un equipo” y que en el espacio oficialista hay “muchísimas mujeres, y muchísimos hombres, que pueden enfrentar el proceso electoral con mucha responsabilidad”.

“El problema no lo tenemos nosotros con las candidaturas. El problema lo tiene la alianza Cambiemos, que lo único que hace hasta ahora y propone es el cambio de nombre y de domicilio“, lanzó contra la principal fuerza opositora, que irá con dos candidatos en el distrito más populoso: Diego Santilli y Facundo Manes.

Para Tolosa Paz, la agenda del Gobierno tiene que ver con “salir de la pandemia y tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir a la Argentina”, y que eso requiere de impulsar la reactivación económica y generación de trabajo.

“Es tremendo que quienes destruyeron el entramado PyME hoy nos digan cómo tenemos que hacer las cosas”, resaltó y cuestionó que todo ello forma parte de “la agenda mediática de Cambiemos”.

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales observó que para llevar a cabo distintas “transformaciones” es necesario “un Congreso que nos permita tener una agenda que resuelva los problemas estructurales”.

“Necesitamos duplicar el PBI, la producción -en los próximos 10 años-, hay que tomar una serie de decisiones en materia de logística, apostar a la Argentina productiva; esa agenda tiene que tener un correlato en el Congreso, definir cuál es la matriz impositiva que nos va a permitir que los que más tienen más paguen”, expresó en diálogo con Radio El Destape.

Y agregó que “esa agenda de cómo potenciar (al país) tiene que encontrar en las bancas a diputados y senadores que estén dispuestos a dar ese debate; por ejemplo, cómo hacer crecer la matriz energética; cómo vamos a trabajar con tarifas, que prevea hacia adelante que el que pueda pagar, pague, y el que no, no pague lo que vale y haya un Estado que subsidie. Estos son los temas de la Argentina que viene para el crecimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password