Vacunas: Polledo afirmó que pedirán la presencia de Nicolini en el Congreso

Luego de la filtración de la carta que la asesora presidencial envió al Fondo Ruso de Inversión Directa, la vicepresidenta de la Comisión de Salud de Diputados sostuvo que “todo es desconcertante”.

La diputada nacional Carmen Polledo (Pro) afirmó este jueves que desde la oposición pedirán que la asesora presidencial Cecilia Nicolini, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se presenten en el Congreso para rendir explicaciones sobre la demora en la llegada de vacunas Sputnik V -sobre todo el segundo componente-.

Luego que se filtrara una durísima carta que Nicolini le envió a Anatoly Braverman, la mano derecha de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), donde amenaza con cancelar públicamente el contrato, la legisladora macrista alertó que “todo es desconcertante” respecto al tema.

En declaraciones a radio Mitre, la vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja señaló que en el contrato no se contempló qué podía pasar en caso de incumplimiento y se realizó, a su criterio, “un manejo muy poco profesional”.

Polledo reveló que, por lo dispuesto en la Ley de Vacunas contra el Covid, su par Pablo Yedlin -el oficialista que preside la Comisión de Salud- fue “muy correcto” en compartirle los contratos confidenciales que fueron remitidos al Parlamento. Y entonces aseguró que en el caso de Rusia “no tienen” sanciones “por no entrega en tiempo y forma”.

La diputada del Pro expresó que la carta de Nicolini le parece “delirante” y “una falta de seriedad muy grave”. “Le vamos a pedir que venga. No se puede no ver la gravedad de lo profundo del mensaje”, añadió.

Por otra parte, en referencia al DNU que modificó la Ley de Vacunas, observó que “hay un problema interno de algún grupo en el Gobierno que no está cómodo con ese DNU”, y recordó que en la sesión del Senado en la que se ratificó “no estuvo presente la vicepresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password