Esteban Bullrich acordó apoyar a Diego Santilli

Luego de que el senador nacional coqueteara durante las últimas semanas con distanciarse de la estructura del Pro y pudiera acercarse a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, terminó acordando este viernes.

En estas elecciones se renuevan nada menos que los escaños alcanzados en las elecciones de 2017, la mejor performance de Cambiemos. En esos comicios Esteban Bullrich fue candidato a senador nacional nada menos que contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien terminó venciendo. Por poco, y recién en las elecciones generales -no así en las PASO-, pero venciéndola al fin.

Hoy la disputa es por diputados nacionales, y el senador nacional del Pro por la provincia de Buenos Aires no ocultaba su fastidio respecto de que en esta elección no jugara Patricia Bullrich. Pero a diferencia de la presidenta del Pro, que bajó su candidatura y acordó con Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich llegó a coquetear con la posibilidad de respaldar a Facundo Manes en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio.

Finalmente en el Pro lograron contenerlo, y así lo confirmó a través de las redes sociales en vísperas del cierre de listas. “Que termine esta disputa por las listas es un alivio. Es el momento de dejar de hablar y concentrarnos en escuchar a la gente, personas reales con problemas reales. Hagámoslo juntos”, expresó el senador bonaerense.

Bullrich aclaró que enfocará parte de su tiempo “en la construcción activa de un partido más amplio y democrático, que dé lugar a caras nuevas y a iniciativas postergadas. Hace tiempo que ya es tiempo”. Y concluyó expresando su confianza en que “esta pandemia catastrófica nos haya enseñado la importancia del foco en lo importante y en que quienes resulten electos pongan a la gente y a la provincia por encima de cualquier otra prioridad coyuntural”.

Lo que trascendió paralelamente este viernes es que el acuerdo alcanzado por Esteban Bullrich con el larretismo incluye un lugar en las listas. Así, el tucumano Pablo Walter será candidato a diputado nacional en la lista de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires que encabezará María Eugenia Vidal. Será el octavo de esa nómina. Un lugar expectante, pero “entrable”, según los cálculos que hace el oficialismo porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password