A contrarreloj, JxC negocia la unidad en Santiago mientras Zamora tiene al oficialismo alineado

Las listas internas de JxC son “Juntos” y “Cambia Santiago”. No se descarta un acuerdo de último momento. En la vereda opuesta, el Frente Cívico por Santiago del Estero logró la unidad dentro del oficialismo de la mano del gobernador Gerardo Zamora. Se renuevan 3 bancas a diputados nacionales.

El espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC) en Santiago del Estero negocia hasta última hora de esta medianoche para lograr una lista de unidad para buscar una banca en Diputados, de las tres que están en juego en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora máximo referente del Frente Cívico por Santiago (FCxS), presentó este sábado la lista de precandidatos a diputados nacionales, que estará encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago.

Zamora, que se postula como precandidato a diputado nacional suplente en tercer lugar, convocó en la presentación a los “hombres y mujeres para que desde la política podamos formar como herramienta superadora el presente, para proyectar un mejor futuro”.

La lista encabezada por Sayago, es acompañada en el segundo lugar por Bernardo José Herrera, diputado nacional y dirigente peronista; mientras que en tercer lugar irá María Luisa Montoto de Rogel, también diputada nacional y médica oftalmóloga.

JxC en Santiago

La lista interna de Juntos por el Cambio, denominada “Cambia Santiago” es encabezada por Marcelo Lugones, siendo secundado por Luciana Rached y Damián Orellana.

La otra nómina que participaría de las PASO se llama “Juntos”, las que estará conformada por el presidente del PRO local, Facundo Pérez Carletti, y seguido por Natalia Neme y Nicolás Mendoza.

Fin de mandato

Los 3 diputados santiagueño a los que se vencen el mandato forman parte del bloque del Frente de Todos son Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera y María Luisa Montoto (FCxS).

Los 5 diputados de Santiago del Estero pertenecen en la actualidad al Frente Cívico por Santiago en el bloque del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password