La izquierda oficializó a sus precandidatos de todo el país y tendrá presencia en 100 municipios

La lista “1A Unidad de la Izquierda” presentará candidatos en PBA, Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, La Pampa y Santa Fe, además de la CABA.

A horas del cierre de listas, el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U) presentó a sus principales precandidatos para las PASO en 23 jurisdicciones del país y tendrá presencia en 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La alianza la integran los partidos fundadores del Frente de Izquierda: el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. La lista presentará candidatos en PBA, Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, La Pampa y Santa Fe, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la provincia de Buenos Aires encabezarán la lista de precandidatos a Diputados Nacionales Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola. En tanto para la Ciudad de Buenos Aires harán lo propio Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi; mientras que para la Legislatura porteña irán Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Tatiana Fernández Marti.

Por Santa Fe para la Cámara Baja se postularán Carla Deiana, Octavio Crivaro y María Elena Molina; y para la Cámara Alta harán lo propio Irene Gamboa y Luciano Cáceres. En tanto para Mendoza, como diputados nacionales se precandidatean Noelia Barbeito y Víctor Dávila, para senadores naciones se postularon Lautaro Jiménez y Raquel Blas, e irá como senadora provincial Soledad Sosa.

En lo que respecta a Neuquén, como precandidatos a diputados nacionales el FIT-U propuso a Raúl Godoy y Patricia Jure; y como concejal se postuló a Cesar Parra. Por Tucumán competirán por una banca en el Senado los dirigentes Martín Correa y Gabriela Gramajo; mientras que como diputada nacional irá Alejandra Arreguez.

En el caso de Salta, la izquierda candidateó como diputada nacional a Cristina Foffani, como diputado provincial a Pablo López y como senador provincial a Claudio Del Plá. Mientras que por Chaco se propuso a Claudio Cobas como aspirante a diputado nacional y a Samanta Salas y Aurelio Díaz como diputados provinciales.

Sobre esa misma línea pero por la provincia de Catamarca irá como precandidata a diputada nacional Estela Moreno; Pedro Saracho se propuso como diputado provincial y Ariel López hizo lo propio pero como senador nacional.  Por La Pampa irán  Luciano González Cabiati como diputado nacional y Julia Baliani como senadora nacional; mientras que por Chubut se candidateo a Daniela Gordiola y Gloria Saez, respectivamente.

En tanto entre los precandidatos a la Cámara Baja del Congreso de la Nación se encuentran: Eduardo Cantero, Virginia Villanueva y Tato Zeretski por Mendoza; Alejandro Vilca y Natalia Morales por Jujuy; Nicolás Méndez por San Juan; Norma Dardik, Rodolfo Sánchez u Gabriel Mussa por Río Negro; Nicolás Gutiérrez, Adriana Astolfo y Ada Vivanco por Santa Cruz; y Daniel Barria y Zulma Fernández por Tierra del Fuego.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password