Negri y Juez se enfrentarán en la interna de JxC, mientras que el FdT lleva lista única

Los actuales diputados nacionales competirán en la categoría de senadores, pero habrá además otras dos listas en ese espacio. Por su parte, el peronista Carlos Caserio buscará su reelección en la Cámara alta.

Mario Negri, el jefe de la bancada opositora en Diputados.

El frente Juntos por el Cambio en Córdoba, provincia en la que ese espacio tiene fuerza, se fracturó e irá a internas en las próximas PASO.

Una de las listas estará encabezada, para el Senado, por el actual jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, secundado por otra diputada nacional, la macrista Soher El Sukaria.

En tanto, al frente de la nómina para la Cámara de Diputados irá Gustavo Santos, exministro de Turismo durante el gobierno de Mauricio Macri. Estará acompañado por la senadora nacional -a quien se le termina el mandato en diciembre- Laura Rodríguez Machado, del Pro; y en tercer lugar habrá otro macrista, el actual diputado Héctor Baldassi.

La otra boleta será la que encabece para la Cámara alta el actual diputado nacional Luis Juez, que en el caso de la categoría de precandidatos a diputados nacionales llevará a Rodrigo de Loredo, actual concejal de la capital cordobesa.

Pero además, en JxC habrá otras dos listas, impulsadas por el radical Javier Bee Sellares y el alfonsinista Dante Rossi, cada uno por su lado. Laura Sesma será cabeza de lista para el Senado, en sociedad con Bee Sellares, mientras que Griselda Baldata hará lo propio en el espacio que comparte con Rossi, según informó el diario La Voz del Interior.

Frente de Todos, con lista única

En el caso del Frente de Todos, habrá lista de unidad. Para la Cámara alta, liderará Carlos Caserio -en busca de un nuevo mandato-, secundado por la actual diputada Gabriela Estévez. Los primeros suplentes serán Thiago Galván, consiliario UCN y vicepresidente de la Liga LGBTIQ; y Mariana Mandakovik, secretaria general del Sindicato de Prensa.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María, cargo en el cual está bajo licencia, será el primer precandidato a diputado nacional, secundado por Olga Riutort, concejala por la ciudad de Córdoba; seguida de Pablo Carro, actual diputado nacional.

La lista se completa con Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y adjunta de la CGT regional; Natalio Gragli, intendente de Villa Nueva; Francisca Matoni, secretaria general de la FUC; Gastón Mazzalay, intendente de Malvinas Argentinas; Graciela Barda, presidenta del PJ de San Justo; y Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias.

En el caso de Hacemos por Córdoba, espacio del oficialismo provincial, Alejandra Vigo encabezará para el Senado y Natalia de la Sota para la Cámara de Diputados.

En las elecciones de este año, la provincia de Córdoba renueva las tres bancas en el Senado y nueve diputados nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password