Sorpresivo: Amor deja la Defensoría y encabeza la lista del FdT para la Legislatura porteña

El ex funcionario porteño anunció su decisión a través de las redes sociales. En la nómina lo acompañan la legisladora Victoria Montenegro y el referente de La Cámpora, Juan Modarelli.

Luego del batacazo de Gisela Marziotta que le permitió quedar en la segunda posición en la lista de precandidatos a diputados nacionales, el Frente de Todos (FdT) oficializó su nómina de precandidatos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un sorpresivo candidato en primer lugar: se trata del ex Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

El funcionario anunció a través de sus redes sociales la decisión de dejar su cargo en el mencionado organismo para poder dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “He presentado mi renuncia al cargo de Defensor del Pueblo para encabezar la lista de Legisladores porteños por el Frente de Todos. Con las mismas convicciones, los mismos valores y el anhelo de trabajar por las y los trabajadores, y la plena vigencia de los Derechos Humanos”, explicó en su cuenta de Twitter.

En tanto el segundo lugar en la lista está reservado para la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, quien aseguró sentirse “orgullosa y muy feliz de firmar nuevamente como precandidata para Diputada de la Ciudad por el FdT. Estoy convencida que podemos hacer realidad una ciudad más justa, la ciudad por la que tanto trabajamos, la ciudad por la que aún nos resta tanto por hacer”.

La seguirán en la nómina el referente de La Cámpora, Juan Modarelli; Maia Daer, la hija del gremialista; y el actual legislador porteño Juan Manuel Valdés quedó en la quinta posición, con lo cual sus chances de renovar el mandato son altas. También forman parte de la misma la comunera de la Comuna 3, Berenice Iañez; Franco Vitali  por La Cámpora; y  la ex diputada porteña Magdalena Tiesso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password