Vigo al Senado y De la Sota a Diputados: la lista del schiarettismo para las elecciones

Hacemos por Córdoba llevará a la esposa del gobernador, y actual diputada, como primera candidata a la Cámara alta. La hija del exgobernador Juan Manuel de la Sota encabeza para la Cámara baja. Ministros e intendentes en la nómina del oficialismo provincial.

alejandra vigo natalia de la sota precandidatas cordoba 2021

La actual diputada nacional y esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, encabezará la boleta de Hacemos por Córdoba para el Senado. En tanto, en la categoría de diputados nacionales, el oficialismo local llevará a la legisladora provincial e hija del exgobernador Juan Manuel de la Sota, Natalia de la Sota, como primera precandidata.

Vigo estará secundada por Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. En tanto, los suplentes serán Julieta Aquino, intendenta de Inriville; e Isaac López, legislador provincial.

En el caso de los precandidatos a diputados nacionales, De la Sota estará secundada por Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco; seguido por Claudia Márquez, actual diputada nacional, que buscará renovar su banca.

La lista se completa con Sergio Busso, ministro de Agricultura de la provincia; Claudia Martínez, ministra de la Mujer provincial; Gustavo Brandrán, intendente de Colonia Caroya; Cristina Vidal, dirigente de Villa Dolores; Fabio Guaschino, intendente de La Carlota; y Rosalia Cáceres, dirigente del Movimiento Evita.

Mediante un comunicado, Hacemos por Córdoba sostuvo que estas precandidatas “representan una garantía para Córdoba” porque “no las impusieron desde el puerto ni tienen ningún interés en Buenos Aires”, sino que “responden y seguirán respondiendo únicamente a las necesidades de las y los cordobeses”.

“Con ellas y con ellos defenderemos a Córdoba allá, para seguir haciendo acá la provincia pujante y progresista, de obras históricas y programas sociales que admiran e imitan en el resto del país”, expresó el espacio, y agregó que será “respetando las instituciones, promoviendo la tolerancia y la pluralidad, con el innegociable legado de no arrodillarnos jamás ante el poder de Buenos Aires”.

Finalmente, el oficialismo cordobés resaltó que “el 12 de septiembre es junto a ellas. Junto a mujeres y hombres que gozan de la confianza de Juan Schiaretti, que provienen de distintas localidades y que conocen la realidad de cada rincón a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password