Cinco listas competirán en Formosa

Ramiro Fernández Patri buscará su reelección, mientras que Juntos por Formosa presenta a un exjuez federal.

Ramiro Fernández Patri buscará su reelección.

Dos son las bancas que se ponen en juego en la provincia de Formosa y cinco las listas que competirán por las mismas.

En el caso del Frente de Todos, los precandidatos son el actual diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien buscará así su reelección, secundado por la concejala de la capital provincial Elena García.

Juntos por Formosa Libre es la lista que representa a Juntos por el Cambio a nivel nacional. Si bien se le vence el mandato al radical Mario Arce, no irá él por la reelección. Encabezará la lista el ex juez federal Fernando Carbajal, quien adquirió notoriedad por haber habilitado cientos de hábeas corpus durante esta pandemia para permitir el ingreso de ciudadanos formoseños a la provincia. Además, declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán.

Detrás de Carbajal va una mujer, la abogada Emilia Maciel.

Presenta candidatos también el Frente Estamos con Vos, que lleva en su lista de precandidatos a la concejala capitalina Gabriela Neme y al empresario Luis Bigatti, en tanto que Principios y Convicción postula a Víctor González y Marta Almada.

Por último, Unidad Popular confirmó que presentó una lista propia dentro del Partido Justicialista para competir en las PASO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password