Cómo cerró la oposición las listas en Tucumán

En Juntos por el Cambio no hubo acuerdo para llegar a las PASO con una lista de unidad y todo se resolverá en una interna en la que competirán tres listas.

“Les quiero contar que voy a ser precandidato a senador nacional por Tucumán y que me va a acompañar Sandra Manzone”. Así anunció en las redes sociales el actual diputado nacional José Cano su candidatura a senador nacional, un cargo que ya ostentó entre 2009 y 2013. Manzone es una exconcejal que pertenece al ARI.

Juntos por el Cambio tiene actualmente una senadora por la minoría, Silvia Elías de Pérez, quien encabezará la lista para diputados nacionales, acompañada por Alberto Colombres Garmendia. Completan la lista los radicales Carolina Schargorodsky y Lisandro Argiró. Cambiemos Juntos es la denominación de este sector liderado por la UCR que competirá en las PASO.

El tema es que esa no es la única lista que tomará parte de las elecciones primarias, pues al no haber habido acuerdo, la suerte de los candidatos se dirimirá en una interna de la que también tomarán parte el alfarismo y el sector liderado por los intendentes radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez.

“Trabajamos juntos hace años y nos unen valores, y una enorme pasión por nuestra provincia”, apuntó Cano en un hilo de tuits en el que admite que “este cierre de listas se alargó mucho más de lo que hubiéramos querido, por suerte ya quedó atrás y nos permite concentrarnos en lo que necesita Tucumán: dejar de preocuparse por los políticos y empezar a preocuparse por los problemas”.

El tema es que esta lista que cuenta con apoyo de un sector del Pro y la CC-ARI no es la única que participará en las PASO. Y no solo los radicales irán divididos; también lo hará el Pro.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Será candidato a senador nacional.

El alfarismo, liderado por el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro, cuenta con el apoyo de una parte del Pro que incluye un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, y se presenta en la interna con su Partido por la Justicia Social, que sumó a último momento al peronista Rolando “Tano” Alvaro. Este irá como precandidato suplente para el Senado.

Juntos para Construir, que así se llama el alfarismo, postula a Germán Alfaro y a su esposa, la diputada nacional Beatriz Avila, para el Senado. Para la Cámara baja la lista es encabezada por el presidente del Pro tucumano, Ramiro Beti, secundado por Paula Quiles de Salazar, esposa del intendente de Bella Vista. La lista la completan Raúl Albarracín y Carla Porta.

Por último tenemos a Juntos por Tucumán, conformado por intendentes radicales que llevarán en su lista para el Senado al intendente de Yerba Buena Mariano Campero, seguido por Indiana María Mendilaharzu. Para diputados irá el intendente de Concepción Roberto Sánchez, seguido por la presidenta del partido CREO Paula Omodeo, Alejandro Molinuevo y Carmen Fontán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password