Los principales precandidatos de Chubut, que este año votará senadores y diputados

El oficialismo provincial lleva como primer precandidato a senador al ministro de Seguridad. Por el Frente de Todos compite el presidente del PJ local. En JxC habrá interna entre un actual diputado y el intendente de Esquel.

federico massoni
Federico Massoni, ministro de Seguridad chubutense, primer precandidato a senador nacional del oficialismo provincial.

En el cierre de listas en Chubut, el oficialismo provincial (Chubut Somos Todos) postulará como precandidato a senador a Federico Massoni, ministro de Seguridad, acompañado por la actual diputada -dentro del bloque Frente de Todos- Rosa Muñoz.

En lo que respecta a la nómina para diputados nacionales, encabezará el ministro de Salud, Fabián Puratich, secundado por la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.

Desde el Frente de Todos, la lista que competirá para el Senado tendrá a la dupla de Carlos Linares, presidente del PJ local y exintendente de Comodoro Rivadavia; seguido por Florencia Papaiani, exlegisladora provincial.

En el caso de la boleta de precandidatos a diputados nacionales figurarán María Eugenia Alianello, concejal de Puerto Madryn; acompañada por el escribano y abogado Rafael De Bernardi.

Otro frente que competirá será Juntos por el Cambio, bajo la denominación “Juntos por el Futuro”, que tendrá internas. Además de la lista del Pro, con el actual diputado Ignacio Torres -para el Senado- y Ana Clara Romero -para Diputados-, la UCR postulará a sus propios precandidatos.

Esa nómina estará conformada por la dupla de Sergio Ongarato, intendente de Esquel, y Jacqueline Caminoa, presidenta de la UCR de Chubut, para el Senado.

Por su parte, la lista de precandidatos a diputados nacionales la encabezará el actual legislador Gustavo Menna -en busca de reelección-, secundado por la abogada Cecilia Basualdo.

Chubut renovará este año a dos de los cinco diputados que le corresponden en la Cámara baja; y a sus tres senadores nacionales, con la particularidad de que el Frente de Todos pone en juego todas esas bancas, que hoy ocupan los oficialistas Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password