Alternativa Ciudadana gana presencia en la Ciudad y se lanzó de cara a las PASO
El espacio conducido por el ex legislador porteño Martín Hourest oficializó sus listas de precandidatos para la Legislatura porteña y para diputados nacionales.

Tras el cierre de listas, Alternativa Ciudadana –el espacio integrado por Libres del Sur, Comunes y Socialistas- presentaron sus listas de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la de legisladores porteños para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
De esta manera, la lista de precandidatos a la Cámara Baja del Congreso de la Nación estará encabezada por el líder del espacio y ex legislador porteño, Martín Hourest. Estará acompañado por Nadia Tolosa, Maximiliano Díaz, María Victoria Aguirre, Juan Carlos Manteola, María Lilia Rigat, Santo Castiglione, Silvia Ferreyra, Adolfo Buzzo Pipet, Patricia Reno, Osvaldo Sidoli, Ana Puente y Gustavo Guerra.
Mientras que la nómina de precandidatos a la Legislatura de la Ciudad lleva a la militante feminista y candidata a vicejefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Daniela Gasparini, quien estará secundada por Damián Jaimovich, Carla Guerra, Emanuel Rivero, Florencia Ramos, Armando González Farret, Gabriela Reismann, Agustín Fabbricatore, Macarena Vera Mora, Pedro Nuñez, Ilda Coppola, Gustaco Amicantonio y María Yanet Terrazas Mamani.
También integran el listado Sebastián Alvarez Parafita, Josefina Corallo, Carlos Schwartz, Ornella Celico Denti, Matías Britos, María Delfina Catalano, Federico Treguer, Aldana Ramos González, Sebastián Martino, Aylen Gutiérrez Moreno, Inti Rueda, Lorena del Valle Galian, Gustavo Antonio Gaitan, Liliana Castillo, André Rojas Delgado, Daiana Mamani y Carlos Montaño Bustamante.
Al respecto del lanzamiento de estas precandidaturas, Hourest planteó que “este nuevo espacio está basado en la vocación participativa de la ciudadanía con una auténtica integración social, una propuesta electoral superadora, donde el respeto por los valores esenciales y una ética innegociable, honestidad en la gestión pública y castigo a la corrupción son las premisas”.
“Constituimos un movimiento ciudadano, una propuesta alternativa, igualitaria, democrática, popular, inclusiva y ecológica. Somos la unión de movimientos ambientalistas, feministas y ciudadanos y ciudadanas de intemperie junto a Libres del Sur, Comunes y Socialistas”, añadió y sentenció que “jóvenes, trabajadores, académicos, especialistas en políticas públicas, feministas, militantes transgénero y no binarios, ecologistas y militantes de variadas ideologías pero con un sentir en común, que no se sienten representados y repudian las desigualdades sociales y la polarización macrismo y kirchnerismo”.