Eva Perón, en la memoria de los legisladores a 69 años de su muerte

La vicepresidenta le rindió homenaje a Evita en Twitter en tiempos de pandemia. Diputados y senadores del Frente de Todos recordaron a la esposa de Juan Domingo Perón.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la figura de Eva Perón y recordó una histórica frase de la esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón, como homenaje al cumplirse este lunes 69 años de su fallecimiento.

“Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando. #EvitaEterna”, escribió la expresidenta a través de su cuenta de Twitter y acompañó el texto con distintas fotos en las que se ve a Evita junto a trabajadores mineros, niños y enfermeras.

En tanto, la cuenta oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa (FdT) publicó: “Una marca imborrable. Un 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años, fallecía Eva Duarte de Perón. Una de las impulsoras del voto femenino en la Argentina y una trabajadora incansable en la lucha por los derechos de los argentinos y argentinas”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “Evita fue una creadora. Transformó sueños en realidades y construyó las condiciones para nuevos sueños. Evita nos anima a construir futuro, siempre con justicia social”.

Fernanda Vallejos diputada nacional que no renovará su banca, citó una frase de Evita: “Nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo”.

Para la senadora santafesina y precandidata a renovar su banca María de los Ángeles Sacnun, Evita “vive en cada nuevo derecho conquistado, en cada compañera y compañero que levanta sus banderas y lucha por sus ideales”.

De campaña

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo de Políticas Sociales y flamante precandidata a diputada nacional señaló que “hace 69 años Evita dejaba este mundo para permanecer por siempre en nuestros corazones, en nuestras luchas y conquistas. Evita es amor y coraje, y es un recuerdo constante que nos emociona con solo nombrarla”.

El segundo en la lista de precandidatos a diputados por Buenos Aires y ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, llevamos a Evita como bandera y su huella no sólo está en nuestros hospitales, sino también en cada una de nuestras acciones y políticas públicas. A 69 años de su paso a la inmortalidad, ratificamos el compromiso con el pueblo como Evita nos enseñó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password