Fuerte polémica en torno a una precandidata de JxC y sus tuits

Se trata de Sabrina Ajmechet, quien por expresiones pasadas recibió la advertencia de una futura diputada nacional del FdT sobre rechazar su pliego.

Sabrina Ajmechet junto a Patricia Bullrich, que la indujo a participar de esta elección.

Propuesta por Patricia Bullrich, la politóloga e historiadora Sabrina Ajmechet ocupa el séptimo lugar de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Es una de las “caras nuevas” que ofrece esta elección y apenas confirmada como precandidata a diputada nacional ya ha tenido suficiente como para mensurar la aspereza de la política.

En rigor, la ha vivido en las redes sociales, donde ella suele ser muy activa. En la actualidad y en el pasado, y precisamente por esos dichos de otros tiempos está siendo bombardeada por posturas polémicas por ejemplo respecto de Malvinas. “La precandidata de Juntos por el Cambio que desconoce nuestros derechos sobre Malvinas expresa además desprecio hacia quienes lucharon y dieron la vida por recuperar el ejercicio soberanía, que está en la Constitución y el corazón de los/as argentinos/as”, tuiteó el fin de semana el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

La precandidata reaccionó ante un tuit del dirigente liberal Carlos Maslatón que expuso una supuesta postura, ante la cual ella reaccionó diciendo: “Maslaton sigue haciendo kirchnerismo”.

“Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me defini como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable”, tuiteó.

Ya en plena campaña, se le plantó también la senadora provincial Agustina Propato, quien figura en el quinto lugar en la lista bonaerense del Frente de Todos. Esposa de Sergio Berni, Propato ya le planteó una advertencia: “Si la candidata a Diputada Nacional Sabrina Ajmechet persiste en sus dichos, TODOS los diputados y diputadas tendremos la obligación institucional, política, jurídica y moral de rechazar su pliego e impedir que jure y asuma como diputada nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password