Once intendentes serán candidatos para competir en las PASO

El cierre de listas dejó sentado que varios jefes comunales se anotaron para buscar una banca en la Legislatura bonaerense. Ocho son del Frente de Todos y tres de Juntos.

Como es sabido muchos intendentes no pueden renovar su mandato debido a la Ley 14.836 que establece como máximo dos mandatos consecutivos. Por ello, once jefes comunales que ya no podrán acceder a otro período ejecutivo se anotaron para competir en las PASO e ingresar en la Legislatura bonaerense.  

Varios jefes comunales que consiguieron un lugar en la lista ya pasaron por el Parlamento de la provincia de Buenos Aires. En tanto, otros buscarán su primera experiencia.  

Cabe resaltar que, si la Ley 14.836 no se modifica en los próximos dos años, 87 intendentes no podrán presentase para renovar su mandato en las elecciones de 2023, de los cuales 45 son de Juntos por el Cambio, 37 son del Frente de Todos y cinco de partidos vecinales. 45 de Juntos   

Ahora los once alcaldes que competirán en las próximas elecciones tienen mandato hasta el 2023. En el caso fueran electo puede pasar dos cosas. Qué renuncie antes del 10 de diciembre de este año o se tome licencia hasta que finalice su mandato como intendente. En este caso, quien lo reemplaza es siempre el primer candidato a concejal de la lista que lo llevó al ejecutivo municipal, en este caso será la del 2019.  

Los intendentes que buscarán ocupar un escaño en la Legislatura bonaerense son: Claudio Rossi (Juntos – Rojas) primer candidato a diputado por la Segunda Sección Electoral; Facundo Castelli (Juntos – Puán) quinto candidato a diputado por la Sexta Sección Electoral; Erica Revilla (Juntos – General Arenales) primera candidata a senadora por la Cuarta Sección Electoral; Juan Zabaleta (FdT – Hurlingham) su candidatura será testimonial. Encabezará la lista de concejales del distrito; Carlos Puglielli (FdT – San Andrés de Giles) tercer lugar en la lista para diputado por la Segunda Sección Electoral; Cecilio Salazar (FdT – San Pedro) quinto lugar en la lista para diputado por la Segunda Sección Electoral; Mariano Cascallares (FdT – Almirante Brown) primer candidato a Diputado por la Tercera Sección Electoral; Walter Torchio (FdT – Carlos Casares) primer candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral; Alberto Gelené (FdT – Las Flores) tercer candidato a senador por la Quinta Sección Electoral; Alejandro Dichiara (FdT – Monte Hermoso) primer candidato de diputado por la Sexta Sección Electoral; Ricardo Alessandro (FdT – Salto) séptimo lugar en la lista para diputado por la Segunda Sección Electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password