Para ratificar su apoyo a Cernadas en Tigre, Ritondo se lanza como concejal

El presidente del bloque del Pro en la Cámara de diputados nacionales firmó su incorporación a la lista de precandidatos para las PASO. Su participación sería testimonial, dado a que en caso de asumir declinaría al cargo.

Sobre el cierre de listas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados Nacionales, Cristian Ritondo, lanzó su precandidatura como concejal suplente por Tigre, a fin de apoyar la candidatura del actor Segundo Cernadas, quien encabezará esa nómina.

Según informaron desde el entorno de Cernadas, fue el propio Ritondo quien se comunicó con el precandidato a concejal por Tigre para expresarle su apoyo y pedirle un lugar en la lista que él encabeza. “Hola Segundo. ¡Te quiero apoyar en esta campaña! ¿Tenés lugar en la lista todavía para ir concejal suplente?”, le habría manifestado el presidente del bloque Pro y Cernadas no dudó: “Obvio Cristián. Vas de primer suplente ¿Estás de acuerdo?”.

Finalmente, el acuerdo se selló casi sobre el vencimiento del plazo para la inscripción de los precandidatos y de que el propio actor llevara su lista completa a la sede de la junta electoral en La Plata.

La candidatura de Ritondo tendrá solo un tinte testimonial y de apoyo a Cernadas, dado a que no prevé dejar su lugar en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Cabe recordar que Cernadas forma parte de “La Territorial”, el espacio impulsado por Alex Campbell, ex funcionario de María Eugenia Vidal y Lucas Delfino, que nuclea a los “Sin tierra”, un grupo de dirigentes del conurbano bonaerense de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password