Amor presentó en la Legislatura porteña su renuncia a la Defensoría

El ex funcionario ya había adelantado su decisión en las redes sociales, dado a que buscará centrarse en la campaña electoral como precandidato a la Legislatura porteña por el Frente de Todos (FdT).

Tal y como lo anunció el día que cerró la inscripción de listas de cara a las PASO, Alejandro Amor presentó en la Legislatura de la Ciudad su renuncia a la Defensoría del Pueblo, dado a que priorizará la campaña electoral dado a que se postuló como precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos (FdT).

En el comunicado que presentó en el Parlamento, Amor se dirigió a Agustín Forchieri –el vicepresidente primero de la Casa y legislador de Vamos Juntos- para presentarle “la renuncia indeclinable al cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el que me honraran los diputados y las diputadas. Motiva la presente, emprender un nuevo desafío en un rol de representación política, manteniendo las mismas convicciones, los mismos valores y los mismos anhelos de servir a la ciudadanía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Si bien el texto tiene fecha del 24 de julio, fecha en la que lo anunció en las redes, recién en las últimas horas ingresó a la Legislatura.

Cabe recordar que en aquel entonces, Amor manifestó que “he presentado mi renuncia al cargo de Defensor del Pueblo para encabezar la lista de Legisladores porteños por el Frente de Todos. Con las mismas convicciones, los mismos valores y el anhelo de trabajar por las y los trabajadores, y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

El ex funcionario encabezará la lista de precandidatos para el FdT y estará acompañado por la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro; el referente de La Cámpora, Juan Modarelli; Maia Daer, la hija del gremialista; y el actual legislador porteño Juan Manuel Valdés quedó en la quinta posición, con lo cual sus chances de renovar el mandato son altas. También forman parte de la misma la comunera de la Comuna 3, Berenice Iañez; Franco Vitali  por La Cámpora; y  la ex diputada porteña Magdalena Tiesso.

ProyectodeNorma__Expediente_1869_2021.-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password