Caso Chano: la Ley de Salud Mental en la mira

El desesperado pedido de la madre del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier. “Hagan algo con la ley de Salud Mental”, reclamó en la puerta del Santorio Otamendi donde su hijo se encuentra internado tras recibir un balazo en el abdomen por parte de un policía en un confuso episodio. Chano sufre cuadros psiquiátricos por sus adicciones a las drogas

Entre lágrimas, Marina, la madre del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier” aseguró que el cantante hace años que pide ayuda por sus adicciones y pidió: “Hagan algo con la ley de Salud Mental”.

“Solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental”

Desde la entrada del Sanatorio Otamendi, la madre del exlíder de Tan Biónica manifestó: “Yo solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo, y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha”, denunció.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”, cerró.

Luego, ante la polémica por la actuación del agente policial, el ex subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires , Salvador Baratta, aseguró: “No tenemos una ley de salud mental que abarque que hacemos con los enfermos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password