Negri: “El Senado es la madriguera del poder de Cristina”

El diputado cordobés y precandidato a senador habló de la interna en Juntos por el Cambio. “No hay una interna feroz” sostuvo el jefe del interbloque JxC en Diputados. Advirtió que “no haya que pasarse de vuelta”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al acusarla de haber logrado “hacer del Senado su escritorio” y convertirlo “en su madriguera del poder”.

Ante los primeros encontronazos entre los diferentes sectores de Juntos por el Cambio, el líder radical advirtió a su espacio que “hay que tener cuidado” para que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sean “sólo una selección de candidatos” porque “si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina”.

Al cambiar de eje, Negri apuntó contra Cristina al señalar: “He sido presidente de bloque e interbloque siempre en minoría y hemos logrado frenar muchas leyes. Pero hay una idea desde 1983 que está muy instalada y sostiene que el Senado es un derecho adquirido del peronismo”.

En ese sentido, fustigó: “Cristina Kirchner ha logrado hacer del Senado su escritorio, prácticamente durante esta pandemia”, señaló en declaraciones radiales.

Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado. Es allí donde se construye las políticas del kirchnerismo, allí está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los ‘70, la que piensa que podemos vivir del mundo aislados, en un marco de alianza solamente con Venezuela y dos o tres países más, o la que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho”, remarcó.

El diputado radical también expresó: “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. Y el Senado es la madriguera del poder de Cristina, donde se elabora la política del kirchnerismo”.

En relación con la competencia que habrá en JxC de Córdoba, en las PASO del 12 de septiembre, Negri aseguró: “No hay una competencia feroz”.

“Para sacar estrés a la gente con lo que sucede en la Argentina, hay que desdramatizar las PASO. Yo soy hijo de las PASO, la primera vez que se pusieron en práctica fui precandidato contra cinco listas, en el radicalismo siempre hubo elecciones internas. El secreto es un secreto que aplico en el bloque y el interbloque: administrar las diferencias. En tiempos de pandemia hay que tener cuidado, no hay que pasarse de vueltas porque nos podemos ir a la banquina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password