Tetaz desafió a Santoro a presentar juntos un proyecto para independizar al BCRA

El economista es el segundo candidato de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Apuntó contra los precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Martín Tetaz es precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el senador radical Martín Lousteau, para acompañar a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como segundo en la lista.

En su nuevo rol de precandidato para las elecciones primarias abiertas del 12 de septiembre, Tetaz disparó: “Hola Victoria Tolosa Paz. Hola Leandro Santoro”, en referencia a la primera precandidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires y al primer precandidato de CABA por el Frente de Todos.

En ese sentido, adelantó que va a “presentar un proyecto para independizar al Banco Central de la República Argentina del Poder Ejecutivo y terminar con la inflación”.

“Quiero que el Directorio sea nombrado por una mayoría especial del Congreso para que ningún presidente pueda darle ordenes”, señaló el precandidato a legislador quien lanzó una pregunta directa a Tolosa Paz ¿Puedo contar con tu apoyo?

Luego, aseguró: “Necesitamos modificar la Carta Orgánica, para que el directorio del BC sea elegido por una mayoría especial del Congreso. Eso hubiera evitado que CFK echara a Redrado y que usara las reservas. También hubiera evitado el abandono de la política antinflacionaria el 28D del 2017”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password