Internas calientes: ahora se cruzaron Lousteau y Negri

El cierre de listas dejó abiertas numerosas internas en todo el país, la mayoría en el seno de Juntos por el Cambio. Una de las más calientes promete ser la de Córdoba, y Lousteau se metió ahí.

Siguen los cruces en el seno de Juntos por el Cambio, pero no necesariamente entre dirigentes de partidos distintos que habitan ese espacio, sino también entre compañeros de ruta. O más específicamente correligionarios. Es el caso de lo que sucedió con el precandidato a senador por la provincia de Córdoba, Mario Negri, y el senador nacional Martín Lousteau (CABA), que lo cruzó con dureza en la red social del pajarito.

El origen de la discrepancia se dio también en Twitter. Allí el actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticó a los legisladores de su provincia, con el objeto de hacer campaña sobre sí mismo. Puntualmente dijo que “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado”.

Negri será candidato para el Senado en una de las líneas cordobesas que competirán en las PASO, en una elección que estará caracterizada por tener apoyos cruzados. Es que mientras él será candidato a senador, el postulante a primer diputado de su lista es Gustavo Santos, a quien auspicia el expresidente Mauricio Macri. En la vereda de enfrente está Luis Juez, y su primer candidato a diputado es el radical Rodrigo de Loredo. Y en esa lista hay varios miembros del Pro.

El diputado radical dijo el miércoles que “Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. El Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner. Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado”.

Si bien Negri parecía dirigir su crítica al peronismo que gobierna la provincia de Córdoba, lo cierto es que hay tres senadores de esa provincia en la Cámara alta, y dos son de Juntos por el Cambio. Por eso la reacción de Martín Lousteau, quien también es miembro de la Cámara alta: “Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque. Imagino que ambos esperan disculpas”.

Ambos del Pro, Rodríguez Machado es precandidata a diputada en la lista de Luis Juez, mientras que Ernesto Martínez va como senador suplente. Lo cierto es que Negri, que viene tratando de desdramatizar las PASO, pero sugiriendo además, como hizo el miércoles, que “no hay que pasarse de vueltas porque nos podemos ir a la banquina”, no le contestó a Lousteau, ni se disculpó públicamente con los senadores aludidos. Y en su cuenta de Twitter optó reiterar hacia dónde deben dirigir las embestidas, al reiterar que se siente “con potencia apara enfrentar al kirchnerismo en el Senado, donde está la madriguera del poder de Cristina Kirchner”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password